Sanxenxo y O Grove perfilan un proyecto de 1,5 millones para ser destinos inteligentes seguros

Sanxenxo y O Grove perfilan un proyecto de 1,5 millones para ser destinos inteligentes seguros
Los equipos de ambos gobiernos mantuvieron una reunión de trabajo en O Grove | cedida

Sanxenxo y O Grove mantuvieron la tercera reunión de trabajo, para poder optar a las ayudas convocadas por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para convertirse en destinos inteligentes, otorgando prioridad a las nuevas tecnologías y los soportes digitales. El objetivo es ser más competitivos, ofrecer mejor calidad de vida a sus residentes y mejorar la experiencia turística de los visitantes. En definitiva, se trata de lograr un uso de las nuevas tecnologías que garantice la eficacia del destino. En este caso, la reunión se produjo en el Concello de O Grove y a ella asistieron, los alcaldes de ambos municipios, los concejales de Turismo, y técnicos de esas concejalías.
El plazo de presentación de proyectos termina el próximo día 22 y será en mayo cuando se dé a conocer cuáles han sido los seleccionados por Redes.es. En estos momentos, existe un borrador valorado en 1.500.000 euros y ambos concellos están ultimando detalles del mismo. En lo que coinciden ambos regidores es en tomar como centro prioritario del proyecto acciones dirigidas a gestionar y mejorar la seguridad ciudadana y el tráfico.
Esta convocatoria de ayudas se publicó en el BOE el pasado mes de noviembre y destina hasta 60 millones de euros para las ciudades de España que quieran convertirse en destino turístico inteligente. Para poder presentarse, una ciudad tiene que superar los 20.000 habitantes. Es por eso que Sanxenxo y O Grove han decidido hacerlo conjuntamente, ya que por separado no alcanzan esa cifra. Juntos suman 28.000 habitantes.
Además de la suma de población, Sanxenxo y O Grove cumplen, conjuntamente, indicadores de la orden de ayudas como ser los dos únicos puntos turísticos clasificados como tal por el INE en la zona y por compartir territorio conexo y similitudes en la gestión como destino.

Sanxenxo y O Grove perfilan un proyecto de 1,5 millones para ser destinos inteligentes seguros

Te puede interesar