SANXENXO - Guisasola reconoce que Intervención en 2014 le advirtió que sacase a concurso los seguros

SANXENXO - Guisasola reconoce que Intervención en 2014  le advirtió que sacase a concurso los seguros
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-013-4f1f22fb

El edil popular, Marcos Guisasola, compareció ayer públicamente para “aclarar y desmontar las mentiras del alcalde” sobre las pólizas de seguros municipales, pero reconoce que en 2014 recibió un reparo condicional de Intervención que le obligaba a sacar a concurso público entre otros servicios, los seguros. “No me dio tiempo. Prioricé el contrato de electricidad porque era el más elevado, de más de un millón de euros, y lo dejamos listo para sacar a concurso. Al igual que el de telefonía, el de gasolina, el de ropa de personal... El de seguros también lo iba a hacer, pero me cogió el cambio de gobierno”, dijo.
El concejal subrayó que durante su etapa en el gobierno no se contrató ninguna póliza con su correduría. “Todo lo contrario. Anulé ocho de las cuatro pólizas que el Concello tenía contratadas con mi empresa”, explicó. Mantuvo en vigor otras cuatro que siguen en la actualidad y que son de responsabilidad civil, edificios municipales, miembros de gobierno y accidentes de colegios con una prima anual que asciende a 54.457 euros. 
La contratación de las pólizas con la firma de Guisasola se contrataron en dos etapas de gobierno distintas. Las cuatro primeras   durante el gobierno del PSOE  en 1997 y las otras cuatro en la etapa de Telmo Martín como alcalde. “Cuando entré en el gobierno en 2011 hablé con el secretario y le expliqué que era socio de una empresa con la que el Concello contrató pólizas y me dijo que no suponía ningún problema”, dice. De hecho, explica que en 2011 dejó ser consejero de la empresa Aprogest de Turismo Sanxenxo, pese a que advierte que no era incompatible, para evitar suspicacias. “Lo que nunca he sido  fue consejero de Nauta. Otra mentira”, señaló el concejal popular.
Respecto a los casos concretos apuntados por el alcalde Gonzalo Pita como pólizas duplicadas o mantener una póliza con un tractor accidentado. “No es un delito tener una póliza duplicada, pero habría que preguntarse quien es el responsable. También están los funcionarios”, dijo. En cuanto al tractor, explicó que pese a estar en el taller “al ser un vehículo matriculado y dado de alta debe contar con un seguro que no supone más de 200 euros”, dijo. Guisasola reconoció cierta “falta de gestión o previsión, pero de eso a difamar y mentir hay una diferencia muy grande”. En cuanto, a los seguros a miembros de Protección Civil, el edil zanja la cuestión afirmando: “No sé si eran necesarios, pero por mí ese segur no pasó”. n

SANXENXO - Guisasola reconoce que Intervención en 2014 le advirtió que sacase a concurso los seguros

Te puede interesar