SANXENXO-Humana impulsa una campaña de reciclaje textil en los colegios

SANXENXO-Humana impulsa una campaña de reciclaje textil en los colegios
Diario de Arousa-2014-05-21-023-1a8bad8f

La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo y el departamento de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo han puesto en marcha unos talleres de reciclaje textil en cinco centros educativos del municipio en los que participarán más de un centenar de niños y niñas. La actividad, que se celebró ayer y que continuará en la jornada de hoy, tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de la localidad sobre los efectos del cambio climático, los beneficios del reciclaje textil para la reducción de las emisiones de CO2 y dar a conocer los proyectos de cooperación que lleva a cabo Humana en los países del sur.
Los alumnos de los centros de educación infantil y primaria de Portonovo, Nantes, Telleiro, A Florida y Abrente son los destinatarios de estas acciones de sensibilización que ya han comenzado.
Hay que destacar que Humana y el Concello de Sanxenxo colaboran en la protección del medio ambiente y en la realización de proyectos de cooperación con el desarrollo en los países del sur y de ayuda social en España. Para ello, la fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio sanxenxino a través de diez contenedores instalados en lugares de fácil acceso que en el año 2013 recogieron un total de 42.705 kilos de ropa y calzado usados.
El reciclaje y la reutilización de material textil es un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.
Desde Humana explican que los recursos obtenidos con la gestión del textil usado “permiten o financiamento e o desenvolvemento de programas de protección do medio ambiente en España e de cooperación nos países do sur, nos ámbitos da educación, agricultura e desenvolvemento rural, desenvolvemento comunitario, enerxía renovable e eficiencia enerxética, enfermidades contaxiosas e asistencia e emerxencia”. Del mismo modo, apuntan que también se llevan a cabo proyectos de ayuda social en los municipios en los que la Fundación está presente.

SANXENXO-Humana impulsa una campaña de reciclaje textil en los colegios

Te puede interesar