Sanxenxo inicia el trámite de evaluación ambiental de la regeneración de A Carabuxeira

Sanxenxo inicia el trámite de evaluación ambiental de la regeneración de A Carabuxeira
Vista de la playa de A Carabuxeira | d. a.

El Concello ha entregado a Costas el proyecto definitivo para la regeneración de A Carabuxeira con el objetivo de que inicie el trámite para someterlo a evaluación ambiental. Se trata de un procedimiento que llevará algunos meses pero que es fundamental para poder contratar los trabajos.


El bipartito insistió ayer en que el proyecto definitivo tendrá que cumplir cuatro objetivos. La superficie seca de la playa deberá ser igual a la primitiva tras los trabajos de regeneración. La actuación deberá ser definitiva y el aporte de arena similar al actual l para que se mantenga el perfil de la playa. Se calcula que serán necesarios 24.000 metros cúbicos de arena aproximadamente y que en el caso de existir una estructura de contención que evite el escape de la arena, sea de la menor envergadura posible.
El gobierno local mantuvo una reunión con las tres administraciones implicadas en la regeneración (Costas, Portos y Concello) y posteriormente solicitó el inicio de los trámites para someterlo a evaluación ambiental. Lo hizo en un encuentro con ala jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera.

El Ejecutivo de Telmo Martín también ha venido celebrando encuentros con los propietarios de las casas de A Carabuxeira y decidió incluir en el proyecto una senda peatonal para embellecer el arenal y ofrecer un lugar de disfrute de las vistas, recuperando la fachada marítima. De hecho, encargó la modificación del mismo para incluir su construcción, que no ha sido bien recibida por todos los vecinos. Tendría una longitud de unos 250 metros y sus detractores consideran que podría ser un foco de botellón en los meses de verano. Además requeriría alguna cesión de terreno por parte de los propietarios.

Sanxenxo inicia el trámite de evaluación ambiental de la regeneración de A Carabuxeira

Te puede interesar