Sanxenxo instala lonas reivindicativas en los campos de fútbol por el 25-N

Sanxenxo instala lonas reivindicativas en los campos de fútbol por el 25-N
Imagen de archivo de la Casa Consistorial | GONZALO SALGADO

El Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo ha programado un total de ocho iniciativas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo día 25. Entre ellas destacan campañas de sensibilización como la instalación de lonas con imágenes y mensajes en los campos de fútbol reivindicando la igualdad de oportunidades y el rechazo a la violencia.

Fuentes de la Concellería de Servizos Sociais, a la que pertenece el CIM, explicaron que habrá más mensajes con motivo del 25-N. Así, el Consistorio lucirá durante todo el mes una lona con el lema “Sanxenxo pola igualdade” y en los campos de fútbol se desplegarán lonas con mensajes similares e imágenes que “reivindiquen la igualdad de oportunidades y rechacen cualquier tipo de violencia”.

También se pondrá en marcha la propuesta socio-educativa “Na procura da igualdade de xénero: o bo está por chegar” dirigida a centros educativos, asociaciones, la biblioteca y departamentos municipales. Además, por primera vez, el Concello se sumará a la campaña “En negro contra a violencia de xénero” nacida en 2015 en Santiago y que consistirá en la pegada de carteles en lugares públicos y de encuentro. La realizarán los voluntarios del programa municipal + Xuventude, máis Concello. Estos también colaborarán en una campaña para dar a conocer el CIM y sus servicios, que abarcan desde el asesoramiento legal hasta el psicológico. Para ello, el día 25, a partir de las 19 horas, se instalará un stand a las puertas de la Casa Consistorial.

En esa jornada, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, también habrá un acto especial en el Pazo Emilia Pardo Bazán, a partir de las 17 horas. Además se aprovechará para presentar el ganador del concurso escolar de cortometrajes convocado entre los estudiantes de Tercero y Cuarto de ESO del municipio, empleando la “formación audiovisual como herramienta de sensibilización”. También se presentarán los resultados del taller de mejora de la autoestima a través del teatro con la puesta en escena de la obra “Nós mesmas”.

El día 22 también habrá teatro con la representación de “5 minutos sen respirar”, una pieza cedida por la secretarías de Política Lingüística y de Igualdade de la Xunta que “combina la dinamización de la lengua con la sensibilización frente a la violencia de género”. Tendrá lugar a las 20 horas. Además, el 28 se celebrará la vigésimo segunda Mesa Local contra la violencia de género con la presencia de autoridades policiales y locales y de la Subdelegación del Gobierno.

Sanxenxo instala lonas reivindicativas en los campos de fútbol por el 25-N

Te puede interesar