SANXENXO - Investigan un robo en un chalet vacacional y la sustracción de una lancha auxiliar de un velero

La Guardia Civil investiga dos robos denunciados en los últimos días en la localidad de Sanxenxo, uno de ellos en una vivienda vacacional y otro en un velero del náutico.
El hurto en domicilio se produjo en una casa del lugar de Reis. Al parecer, los inquilinos del inmueble no lo visitaban desde hace meses.
Este viernes volvieron a la casa y sobre las ocho de la tarde pudieron comprobar que la cancilla del recinto exterior se encontraba entreabierta, al igual que la puerta del garaje.
Según ha trascendido, se sospecha que ambos accesos pudieron ser forzados por los asaltantes.
Del interior del garaje habría sustraído algunos electrodomésticos. Igualmente, fue detectado que la puerta de la máquina depuradora del agua para la piscina de esta residencia se encontraba también alterada, constatando que habían robado el motor del sistema hidráulico.
En el interior de la vivienda, según fuentes próximas al caso, los inquilinos no habrían echado nada más en falta.
Por el momento se desconoce una valoración económica de las pérdidas, aunque hay constancia de un seguro de hogar.
El caso fue puesto ya en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de los de Cambados.

en el puerto deportivo
El Instituto Armado también cursa una investigación para tratar de aclarar otro robo en una embarcación del naútico.
Al parecer, en la noche del jueves al viernes de esta semana, alguien pudo acceder a las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Carlos I para dirigirse a una embarcación a vela.
Según fuentes próximas al caso, los asaltantes habrían conseguido hacerse con una lancha neumática auxiliar, con su propio motor, valorado todo en unos 1.700 euros.
Para poder hacerse con esta nave, los ladrones tuvieron que forzar un candado de seguridad y cortar varios cabos que mantenían amarrada la pequeña embarcación al velero principal. 

SANXENXO - Investigan un robo en un chalet vacacional y la sustracción de una lancha auxiliar de un velero

Te puede interesar