Sanxenxo invierte 20.000 euros en habilitar un parque canino en Baltar

Sanxenxo invierte 20.000 euros en habilitar un parque canino en Baltar
Los perros dispondrán de un parque específico en Sanxenxo a partir de la próxima semana |

El Concello de Sanxenxo habilitará en Baltar un parque canino para que los propietarios de los canes dispongan de un lugar específico en el que puedan soltar a sus mascotas. El recinto estará operativo la próxima semana y en su acondicionamiento en gobierno local invertirá 20.296 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
El gobierno local atiende así la demanda de los propietarios de perros de disponer de un lugar accesible, espacioso y perfectamente delimitado para que los animales no escapen.
La parcela en la que se habilitará el parque canino tiene una superficie de 511 metros cuadrados y estará rodeada de un vallado metálico con paneles y una puerta de acceso.
Más adelante contará con una serie de elementos de juegos de madera y polietileno específicos para los canes, que incluyen un anillo para que puedan saltar. También habrá una pirámide antideslizante con peldaños para subir y bajar, un balancín y un túnel rígido, de modo que puedan poner en valor sus habilidades.
En el parque también se colocará mobiliario urbano para las personas como bancos, una fuente y un cartel informativo con las normas y los usos de cada uno de los elementos incluidos en el mismo.
Además de dar servicio a los vecinos, desde el Concello indican que esta nueva infraestructura podría favorecer la afluencia de turistas que viajan con sus mascotas para disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, apuntan que en Sanxenxo ya hay una gran cantidad de establecimientos que permiten la entrada de animales y que este parque contribuiría a
fomentar este tipo de turismo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente esperan que “vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones para la diversión con sus animales.

Sanxenxo invierte 20.000 euros en habilitar un parque canino en Baltar

Te puede interesar