SANXENXO-La alcaldesa iniciará la reclamación de A Lanzada en cuanto recabe la documentación

SANXENXO-La alcaldesa iniciará la reclamación de A Lanzada en cuanto recabe la documentación
Diario de Arousa-2014-08-02-016-9243ab6c_1

Un gabinete externo trabaja desde hace meses unificando toda la documentación relativa a A Lanzada, reagrupando la aportada por la Comunidad de Montes de A Lanzada y añadiendo la que localicen a través de una labor de investigación que les lleva a consultar diferentes archivos. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Sanxenxo, que confía en que el trabajo de documentación esté listo en breve para poder iniciar el expediente por el que Sanxenxo reclamará la titularidad municipal de A Lanzada.
“Sanxenxo fue capital administrativa de la jurisdicción de A Lanzada. No entendemos cómo alguien puede dudar que sea de Sanxenxo o a alguien le puede extrañar que la reclamemos”, así de contundente confirmaba Catalina González su intención de seguir adelante con una reclamación que, en el momento que fue anunciada, despertó las iras de los responsables del municipio vecino.
De todas formas, la alcaldesa reconoció que es un tema que irá con calma y que el expediente se iniciará una vez que el gabinete contratado disponga de toda la documentación recabada.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Montes, Roberto Garrido, se mostró tranquilo respecto de este tema y muy confiado en el criterio del Jurado Provincial de Montes. “Calificaron o monte como de Noalla en 1989 e desde aquela non cambiou nada, por iso espero que non haxa sorpresas neste senso”.
Roberto Garrido lamenta la actitud “agresiva” del alcalde de O Grove respecto de este tema, t apuesta por una negociación y un diálogo que permitiese llegar a un acuerdo. “A nós gustaríanos amosarlle toda a documentación que temos e que eles entenderan que a A Lanzada é de Noalla”.
A quien sí han facilitado todos los documentos de los que disponen fue al Jurado Provincial de Montes, en una reunión mantenida hace ya un par de meses. Sin embargo, en aquel encuentro el departamento dependiente de la Consellería de Medio Ambiente no les comunicó la apertura de un nuevo proceso para revisar la calificación del monte de A Lanzada.

SANXENXO-La alcaldesa iniciará la reclamación de A Lanzada en cuanto recabe la documentación

Te puede interesar