SANXENXO-La alcaldesa negocia en París la participación de Sanxenxo en la regata en solitario Le Figaro

SANXENXO-La alcaldesa negocia en París la participación de Sanxenxo en la regata en solitario Le Figaro
La alcaldesa se reunió ayer con el director de la regata, Pierre Bogic y sus colaboradores

Nauta Sanxenxo está abriendo nuevas vías de colaboración con el fin de que el Puerto Deportivo Juan Carlos I sea sede de grandes eventos náutico-deportivos “teniendo en cuenta que contamos ya con una amplia experiencia al haber albergado la base de operaciones de la salida de la Volvo Ocean Race en 2005, entre otras, y que disponemos de unas instalaciones de primera categoría que complementan las excelentes condiciones para la navegación de nuestras rías”.
​Por este motivo, la alcaldesa y presidenta de la empresa pública que gestiona la marina sanxenxina está manteniendo en París diversos encuentros con organizadores de pruebas de vela deportiva de alto nivel, como es el caso del director de la prestigiosa regata la ‘Solitaire du Figaro’, Pierre Bogic, con el que Catalina González se reunió en la tarde de ayer.
​“Hemos iniciado conversaciones para estudiar la posibilidad de que Sanxenxo participe en futuras ediciones de esta importante prueba”, comentó la regidora, que estos días se encuentra, junto a la concejala de Turismo, Almudena Aguín, en la capital francesa para asistir al Salón Nautique, que se celebra hasta el domingo.
​Además la presidenta de Nauta se entrevistó con medios de comunicación especializados en los que “queremos tener presencia para promocionar el puerto, y por tanto, la marca Sanxenxo entre el público francés, que nos interesa como visitante y que tiene mucha afición a la vela”. De hecho, el número de diciembre de la revista Voiles et Voiliers, la más importante del sector en Francia, incluye un reportaje de dos páginas sobre el municipio y su marina.

Segundo intento
La participación en este Salón es el segundo intento de Nauta este otoño por promocionar sus instalaciones a nivel internacional.
Cabe destacar que el pasado mes de septiembre, la alcaldesa de Sanxenxo se desplazó a La Rochelle en busca de contactos que permitiesen aumentar los tránsitos internacionales en el puerto Juan Carlos I.
Era la primera vez que Sanxenxo acudía al Gran Pavois, pero en él, los responsables de Nauta decidieron que la promoción náutica del municipio debía centrarse este año en Francia, un país cercano y con una gran afición a los deportes de vela y a las actividades náuticas .

SANXENXO-La alcaldesa negocia en París la participación de Sanxenxo en la regata en solitario Le Figaro

Te puede interesar