SANXENXO-La DiputaciSAón avanza la urbanización de Luis Rocafort pero aplaza el túnel

SANXENXO-La DiputaciSAón avanza la urbanización de Luis Rocafort pero aplaza el túnel
Diario de Arousa-2015-01-28-014-2c9ec216

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer, en su junta de Gobierno, la licitación del proyecto de urbanización de la Avenida de Luis Rocafort, en Sanxenxo, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, destacó que los trabajos comenzarán a primeros de marzo y que la previsión es tener el principal acceso a Sanxenxo completamente concluido en el mes de agosto.
El proyecto incluye la completa urbanización de la avenida entre el Paseo de Silgar y la calle Castelao, dado que el tramo entre esta última calle y la glorieta de la carretera provincial PO 308 será urbanizada en el futuro y creará un paso subterráneo en la rotonda frente a la Estación de Autobuses que tendrá salida precisamente en la calle Castelao. La Diputación ya encargó un estudio geotécnico para esta segunda actuación de construcción del túnel.
Las obras tienen un presupuesto de 1.1.02.289 euros. Incluirán la renovación total dos servicios municipales que en la actualidad se encuentran muy deteriorados. Incluyen también una urbanización integral de 600 metros de calle de entrada principal a Sanxenxo y a la playa de Silgar con pavimentación y señalización  de la calzada, la colocación de aceras en todo el recorrido, la instalación de una nueva red de alumbrado público y la canalización separada de aguas residuales y pluviales.
Además, se instalará mobiliario urbano y zonas ajardinadas que en la actualidad no existen y se creará un itinerario peatonal accesible con aceras no inferiores a 1,80 metros.
Con las obras, la calle tendrá un único carril por sentido de circulación de 3,25 metros de ancho y arcenes de 0,25. Los aparcamientos serán en línea u oblicuos.

SANXENXO-La DiputaciSAón avanza la urbanización de Luis Rocafort pero aplaza el túnel

Te puede interesar