SANXENXO-La falta de un certificado retrasa el pago de O Revel para 29 propietarios

SANXENXO-La falta de un certificado retrasa el  pago de O Revel para 29 propietarios
Diario de Arousa-2016-05-19-012-c4e004cb_1

Tan solo cuatro de los 33 propietarios de O Revel aportaron ayer toda la documentación requerida por el Concello en el levantamiento de actas de pago que tuvo lugar en el salón de actos. Los  otros 29 deberán solicitar en el registro de la propiedad un certificado en el que se recoja que la parcela está libre de cargas así como su titularidad.
Fue el pasado 25 de abril cuando el Concello de Sanxenxo notificó a los propietarios la fecha fijada para este acto, en una carta en la que se hacía constar que debían aportar una certificación registral a su favor “na que conste que se estendeu a nota do artigo 32 do Regulamento Hipotecario, ou no seu defecto, os títulos xustificativos da súa propiedade ou dos dereitos completados con certificación negativa do Rexistro da Propiedade referidas ás mesmas fincas descritas nos títulos”.
Sin embargo, parece ser que el Registro de la Propiedad no emitió los certificados para la fecha demandada por los propietarios por lo que éstos no pudieron presentarlos ayer por la mañana. Tan solo cuatro portaron el certificado que permitió hacerles entrega del talón bancario con la cantidad tasada en la expropiación como valor de su finca.
El resto de las cantidades serán consignadas en la delegación provincial del Ministerio de Hacienda, situada en la calle Fernández Ladreda, en Pontevedra, como ya se informaba a los propietarios en la misma notificación para que puedan proceder al cobro de las expropiaciones.
Para percibir las cantidades que les corresponden, los propietarios deben ahora presentar en el Concello los certificados solicitados del Registro de la Propiedad, tras lo que la administración local solicitará a la delegación del Ministerio de Hacienda la liberación de la cantidad consignada y su ingreso en la cuenta del propietario de la finca.
Se trata de una primera fase porque la mayoría de los propietarios que recurrieron al justiprecio cuentan con una nueva tasación que mejora el precio marcado por el Concello lo que implica un segundo pago, e incluso un tercero por los intereses generados por el retraso en el pago que deberán ser abonados en otro plazo.
Paralelamente a este procedimiento de pago y una vez concluidas las actas de ocupación, el Concello comienza el proceso para la puesta a disposición de la Xunta de los terrenos necesarios para la construcción del futuro colegio de O Revel, para el que confía en que la administración autonómica habilite partida en el presupuesto de 2017.
Tanto el alcalde, Gonzalo Pita, como la concejala de Educación, Sandra Fernández, trasladaron la semana pasada al conselleiro  de Educación, Román Rodríguez, el máximo interés del gobierno local en que la Xunta trabaje con previsión para que la construcción del futuro colegio de O Revel aparezca reflejada en el presupuesto autonómico del próximo año.
Román Rodríguez se mostró favorable a mantener una primera reunión de trabajo una vez que la Consellería de Educación disponga de los terrenos para abordar la construcción del colegio.

SANXENXO-La falta de un certificado retrasa el pago de O Revel para 29 propietarios

Te puede interesar