SANXENXO-La Plataforma de la PO-308 presiona para que la primera fase se haga este año

SANXENXO-La Plataforma de la PO-308 presiona para que la primera fase se haga este año
Diario de Arousa-2015-03-05-014-e61db664

José Luis Prieto y José Manuel Rodiño, presiente y vicepresidente de la Plataforma de Afectados de la PO-308, junto a un tercer miembro de la directiva de este colectivo, presentaron ayer en el Registro municipal un escrito en el que solicita una entrevista urgente con Ethel Vázquez, conselleira de Medio Ambiente.
Con ella quieren abordar varias cuestiones. La más urgente es conocer la fecha de inicio de unos trabajos, que consideran que deberían empezarse este mismo año, toda vez que la Xunta ha recibido unos 900 milones de los fondos Feder.
Por ello, pedirán a la consellería que licite y contrate la primera fase, cuyo proyecto lleva terminado más de un año. Las otras dos fases restantes sugerirán que se acometan en una sola vez. “Partirlo en tres fases como pretenden no tiene sentido, pues la iamgen y el efecto que causaría serían de pena. Debe hacerse de una sola vez y ya”, aseguran los portavoces de esta plataforma.
Pero este no es el único tema que preocupa a la Plataforma. También quieren hablar con la conselleira de la situación de los terrenos que fueron expropiados para ejecutar este proyecto, y sobre los que no pueden hacer absolutamente desde hace cinco años. “Con el primer pago que nos hicieron hipotecaron todas las fincas afectadas. No podemos ni cerrarlas hasta que no se haga la senda. Y esto hay que arreglarlo y con urgencia y dejar de poner atrancos”, le transmiten en el escrito presentado ayer por Registro.
Están también en desacuerdo con la valoración de los terrenos, que consideran excesivamente bajos y en desacordes con valoraciones realizadas por otros organismos públicos, con afán recaudatorio.
“Todos estos temas deberían tratarse y discutirlos para llegar a un punto de encuentro entre propietarios y administración, ahora que hay tiempo y no cuando comiencen las obras y sirva de excusa para seguir retrasándolas”.
Recuerdan a la administració autonómico que Sanxenxo es uno de los concellos que más contribuye, a nivel tributario, pero no recibe prestaciones “acordes con lo que pagamos”.

SANXENXO-La Plataforma de la PO-308 presiona para que la primera fase se haga este año

Te puede interesar