SANXENXO-La Policía Local echa un pulso al Concello y anuncia nuevas y duras movilizaciones

SANXENXO-La Policía Local echa un pulso al Concello y anuncia nuevas y duras movilizaciones
los agentes ya protagonizaron a principios de julio una primera movilización ante el concello g. salgado

Las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa de Sanxenxo sobre la situación de “privilegio” de la Policía Local lejos de calmar los ánimos parecen haberlos encendido.
Ayer, José Ramón Piñeiro, responsable de Comisiones Obreras, anunciaba un calendario de movilizaciones que tendrá su primer exponente el próximo viernes 26 de julio, y continuará los días 2 y 9 de agosto. “E iránse radicalizando a medida que pase o tempo, introducindo novedades en cada unha das convocatorias”, insistía el portavoz sindical.
Y es que aunque aseguran que “non nos gustaría”, en su hoja de ruta está dañar la imagen turística de Sanxenxo en plena temporada alta. “Nalgúns eventos importantes que teñen programados, eles estarán facendo o seu papel, e a plantilla da Policía Local estará detrás, de fondo de escenario, facendo chegar a súa situación de discriminación a toda a poboación”, explicaba ayer Piñeiro, que confía en que Salvador Durán y Catalina González accedan a convocar en breve la Mesa de Negociación.
 Esta misma semana el sindicato presentará las correspondientes alegaciones al presupuesto, y consideran que deberían ser convocados para buscar una solución al problema. El principal sigue siendo el plus de nocturnidad. CCOO mantiene que este complemento ha sido reducido a la mitad, mientras que desde el Concello aseguran que han hallado una media de las noches trabajadas en los últimos años y esas son las que serán retribuidas.
Piñeiro sostenía ayer que el Gobierno local incumple la Ley de Coordinación de Policía, en aspectos como la uniformidad, el número de agentes necesarios en cada turno o los “privilexios” que se permiten a algunos en comparación con otros. Estas cuestiones, así como la consecución de acuerdos estables con la plantilla, son algunas de las cuestiones que los representantes sindicales quieren concretar a través de la Mesa de Negociaciación. Aunque desde la última movilización no han tenido ninguna comunicación oficial, Piñeiro confiaba en que la semana próxima se produzca la primera reunión y que en ella se facilite un acercamiento de posturas entre ambas partes.

SANXENXO-La Policía Local echa un pulso al Concello y anuncia nuevas y duras movilizaciones

Te puede interesar