SANXENXO-Las últimas lluvias desfiguran la playa de Areas al cambiar el cauce del regato

SANXENXO-Las últimas lluvias desfiguran la playa de Areas al cambiar el cauce del regato
Diario de Arousa-2015-03-10-014-ff7dc57e

La Concejalía de Medio Ambiente gestiona ante el Servicio Provincial de Costas los permisos necesarios para acometer la redistribución de arena en algunas playas, entre ellas Silgar, Baltar y Areas. Así lo confirmó el titular del departamento municipal, quien adelantó que el Concello de Sanxenxo ya ha iniciado las tareas anuales de acondicionamiento de los arenales “propias desta época que levamos a cabo cada ano de cara a campaña turística de Semana Santa”.
José Luis Rodríguez comentó, pues, que se trata de labores habituales “que realizamos periodicamente en todas as praias, pero esta vez despois das últimas choivas nos atopamos con situacións de maior calado”.
El edil delegado de Medio Ambiente se refirió así a lo ocurrido en Areas, en donde las mareas vivas provocaron que con la pleamar el agua llegase hasta el regato modificando su cauce.
Ante ello, la Administración sanxenxina deberá redistribuir la arena para devolverla a su lugar original, una vez que cuente con la autorización del departamento estatal competente en la materia.
“Ademais, solicitamos á Deputación de Pontevedra a maquinaria que precisamos para executar as tarefas que queremos que estean listas de forma inminente”, añadió José Luis Rodríguez.
Y es que apenas restan poco más de 20 días para el inicio de la Semana Santa, una época en la que si el tiempo lo permite, son muchas las personas que optan por disfrutar del sol y la playa en Sanxenxo. Se trata de un momento apetecible para el sector hotelero, que quiere también que las playas luzcan su mejor cara.
El efecto de los temporales no se ha dejado notar en todas las playas por igual y, curiosamente, una de las más perjudicadas por el efecto de los temporales del invierno pasado apenas ha tenido secuelas ahora. Y es que Bascuas es uno de los arenales que mejor ha soportado este año el mal tiempo y las intensas lluvias.

SANXENXO-Las últimas lluvias desfiguran la playa de Areas al cambiar el cauce del regato

Te puede interesar