SANXENXO-Libertad con cargos para un mariscador furtivo que agredió a un guardia civil en Sanxenxo

SANXENXO-Libertad con cargos para un mariscador furtivo que agredió a un guardia civil en Sanxenxo
los hechos tuvieron lugar en la playa de major

TXLa Guardia Civil de Sanxenxo detuvo ayer a un furtivo que se encontraba extrayendo marisco  sin permiso en un punto de la playa de Major y que agredió a los agentes causando heridas a uno de ellos, que tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Domínguez.
Por ello, C.M.L.C., un vecino de Portonovo de 35 años de edad, fue detenido como presunto aytor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y trasladado al Juzgado de Guardia de Cambados, quedando en libertad con cargos.
Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la noche del domingo al lunes cuando el servicio de Garda Costas solicitó la presencia de la Guardia Civil al objeto de identificar a un furtivo que hacía caso omiso a las indicaciones de los funcionarios del citado servicio.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y le hicieron indicaciones a la persona en cuestión para que se acercara a la costa, con la intención de proceder a su identificación.
Sin embargo, para su sorpresa el furtivo comenzó a arremeter contra los guardias y se negó a identificarse. La agresión de C.M.L.C. provó heridas a uno de los agentes que se golpeó contra las rocas y se cayó al mar.
Aún así, señalan fuentes del instituto armado, los guardias civiles del puesto de Sanxenxo lograron detener al individuo que fue trasladado al juzgado cambadés. El magistrado de guardia tomó declaración al mariscador furtivo y ordenó su puesta en libertadd con cargos y obligación de comparecer cada quince días.
Está acusado de un delito de atentado contra la autoridad, que puede conllevar penas de prisión.

de baja
En cuanto al guardia civil herido, se encuentra de baja del servicio debido a las lesiones producidas por el furtivo. Tras la detención del individuo, susodicho fue trasladado al Hospital Domínguez, de Pontevedra donde fue atendido en Urgencias sin que fuera necesario su ingreso en el centro de salud. n

SANXENXO-Libertad con cargos para un mariscador furtivo que agredió a un guardia civil en Sanxenxo

Te puede interesar