Sanxenxo licita el balizado de 16 playas por tres años y 228.690 euros

Sanxenxo licita el balizado de 16 playas por tres años y 228.690 euros
Diario de Arousa-2019-05-15-013-b745eaa3

El organismo Turismo de Sanxenxo ha sacado a licitación el balizamiento de playas de cara a la temporada de verano por un precio de 228.690 euros y un contrato de tres años. Se trata de 16 arenales que deben contar con estos elementos de seguridad desde el 15 de junio y, como mínimo, hasta el 30 de septiembre. 

En anteriores ocasiones este servicio también se contrató para varias temporadas. El material es municipal y la empresa que resulte adjudicataria deberá instalarlo, encargarse de su mantenimiento limpieza, reposición y adquirir nuevos elementos, en caso de que los existentes se encuentren deteriorados por el uso o no cumplan con las exigencias normativas actuales. En todo caso, también pasarían a forma parte del patrimonio municipal y deberán cumplir todas las normativas y homologaciones. 

Plazos
El contrato tendrá una duración de tres años con un coste anual de 63.000 euros sin IVA, lo que supondría un total de  228.690 euros, con el impuesto aplicado. Con todo, este es el precio de licitación y las empresas aspirantes pueden realizar rebajas económicas. Pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 28, según consta en el pliego de condiciones. 

La contratación se realiza para 16 lotes, es decir, para los arenales de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, el entorno de la capilla de A Lanzada, Areas Gordas y A Lapa. Y en concreto, se trata de colocar una cantidad mínima de elementos de seguridad para bañistas y embarcaciones. 

Más de 500 boyas
Así, la previsión es instalar 213 muertos de hormigón, como anclajes; 165 boyas esférico-cónicas para la instalación de la banda del litoral; otras 213 de diferentes tipos y tamaños para la instalación de los canales náuticos, de los cuales se pide ocho unidades, formadas cada una de ellas por dos cordadas; y 2.370 metros lineales de corcheras para su colocación entre las boyas de la banda litoral.  

Según la documentación de Turismo Sanxenxo, estos elementos deben estar instalados con fecha límite el 15 de junio de cada temporada estival. En cuanto a su retirada, debe hacerse entre el 15 y el 30 de septiembre. No obstante, el Concello puede prolongar esta última fecha, pero ese tiempo a mayores nunca excederá del 30 de octubre.

Sanxenxo licita el balizado de 16 playas por tres años y 228.690 euros

Te puede interesar