Sanxenxo limita a cinco playas la celebración de las hogueras de San Juan

Sanxenxo limita a cinco playas la celebración de las hogueras de San Juan
23 junio 2012. A Pobra. Una de las hogueras que ardi.. en A Pobra en la celebraci..n de la noche de San Xo..n.

Sanxenxo permitirá encender hogueras durante la noche de San Juan en Agra, Nanín, Panadeira, Silgar y Caneliñas. Será previa solicitud y para ello los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 20 de junio. Para lograr una de estas autorizaciones, tendrán contactar con la concejalía de Medio Ambiente en el teléfono 986 744909 o acudir presencialmente a las oficinas de Vilalonga.No podrá haber hogueras, recuerda el gobierno municipal, en ninguno de los trece arenales restantes. Al igual que el año pasado, la Policía Local vigilará y vallará los accesos a playas como Montalvo en las que hace años se producían concentraciones masivas y hogueras no autorizadas que dañaban los arenales y su entorno. Para garantizar el buen funcionamiento de la noche de San Juan, el Concello pondrá en marcha un operativo especial de la policía local, los servicios de emergencia y el servicio de limpieza. 
En este sentido a las seis de la mañana se evacuarán las playas para proceder a su limpieza, garantizando que estarán en perfectas condiciones a las diez de la mañana. Otras medidas preventivas son la colocación de vallas para delimitar los espacios autorizados y bidones para la recogida de ceniza, y solo se podrá quemar leña limpia y, por tanto, estará prohibida la quema de cualquier material plástico, maderas pintadas o con clavos.
Tampoco se podrá llevar a la playa botellas o vasos de vidrio y no se podrá reproducir música con un volumen que pueda molestar a zonas de viviendas. 
Además, el servicio de Emergencias de Sanxenxo ha desarrollado un sistema innovador que mejora las comunicaciones relacionadas con las hogueras de San Juan y San Pedro. Consiste en escanear un código QR, que aparece en la hoja de la solicitud. Mediante este código además de comprobar la validez de la autorización, el solicitante podrá comunicarse directamente con el servicio de Emerxencias y la Policía Local por si fuese necesario.

Sanxenxo limita a cinco playas la celebración de las hogueras de San Juan

Te puede interesar