SANXENXO-Localizan un vertido incontrolado con restos de amianto en el SU 15

SANXENXO-Localizan un vertido incontrolado con restos  de amianto en el SU 15
Diario de Arousa-2014-11-18-015-becf9a18_1

El concejal de Medio Ambiente apeló de nuevo a la colaboración ciudadana para erradicar “prácticas que causan graves prexuízos ao noso entorno como son as verteduras incontroladas que periodicamente vimos detectando no municipio”.
Y es que la semana pasada, la Policía Local alertó de la existencia de varios focos de restos abandonados “que xa foron retirados de xeito inmediato polo persoal deste Concello”. Ante esta situación, José Luis Rodríguez recordó que estos hechos acarrean no sólo daños ambientales sino que su subsanación conlleva un gasto para la Administración local.
Según explicó el edil, uno de los vertidos fue localizado en un monte de Barreiros, en la parroquia de Dorrón, en donde abandonaron diversos enseres de una vivienda, como colchones y un sofá, entre otros.
“Tamén atopamos restos contaminantes no Parque Empresarial”, apuntó Rodríguez Lorenzo, quien comentó que se trata de uralitas de fibrocemento que fueron abandonadas en el SU 15. “Isto resulta gravísimo pois o material leva amianto e desbotar estes residuos con total despreocupación é dun incivismo que non podemos consentir”, afirmó el concejal delegado de Medio Ambiente.
Rodríguez insistió en que la concejalía que dirige aplicará escrupulosamente la normativa existente a este respecto e impondrá las sanciones recogidas en el reglamento municipal de protección del medio ambiente, limpieza pública y recogida de basura que estipula sanciones que van desde los 90,16 euros hasta los 601,01 euros -según la gravedad del hecho- por el abandono de muebles, animales muertos o automóviles en vías o espacios públicos, así como por el vertido de residuos o escombros en lugares no autorizados.
“O problema é que na maioría dos casos é imposible localizar aos causantes destes desastres polo que necesitamos a colaboración dos veciñas e veciñas para acabar con estas situacións que nos afectan a todos como cidadáns”, añadió el edil. José Luis Rodríguez recordó además que el Concello de Sanxenxo dispone de un servicio de recogida de voluminosos puerta a puerta sin coste alguno para los usuarios, quienes tan sólo deben realizar una llamada al 638 240 885 para concretar el día y hora de retirada.
A su vez, el municipio cuenta con un Punto Limpio, situado en una parcela de 11.000 metros ubicada en As Cereixeiras, en Padriñán, en el que los interesados pueden depositar los residuos de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. 

SANXENXO-Localizan un vertido incontrolado con restos de amianto en el SU 15

Te puede interesar