Sanxenxo logra una ocupación del 74 % en la primera quincena de septiembre, seis puntos más que en 2017

Sanxenxo logra una ocupación del 74 % en  la primera quincena  de septiembre, seis  puntos más que en 2017
Vistas del playa de Silgar un día de este verano | aitana vidal

Sanxenxo logró un 74,07 % de ocupación durante la primera quincena de septiembre, un cifra que experimenta un crecimiento respeto a 2017 cuando se registró un 68,36%. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) hace un “balance positivo” del verano e invita al sector a seguir trabajando a favor de la ordenación, la desestacionalización y regulación de un turismo sostenible y de futuro.
Después de que el municipio lograse en julio un 74,24% de ocupación, pese a la inestabilidad meteorológica, y en agosto se superasen los datos excepcionales del año anterior, Sanxenxo se sitúa como una de las zonas de España que demuestra mayor dinamismo en el sector turístico durante los meses centrales del verano. En este sentido, desde el Cets se apunta a la necesidad de redoblar esfuerzos para incrementar la desestacionalización y mejorar la media de ocupación a lo largo del año, creando nuevos productos turísticos, poniendo en valor los existentes y convirtiendo nuestros recursos en productos turísticos. Pero, sobre todo, indican “se hace imprescindible un análisis de nuestros flujos turísticos y las capacidades reales de carga turística en nuestro municipio en la temporada estival”. 
Objetivo
Otro de los objetivos que se marcan es continuar con la “recuperación de precios” sobre todo fuera del mes de agosto es clave para garantizar un turismo de calidad, a través de la mejora de los servicios e instalaciones que atraigan a un sector del mercado, con mayor capacidad adquisitiva, interesadas por la gastronomía, los deportes náuticos, el enoturismo y la naturaleza, el turismo de litoral, entre otros atractivos. 
En este sentido, el sector turístico en Sanxenxo cifra sus expectativas de crecimiento y ocupación a lo largo del año en dos aspectos fundamentales: La especialización en nuevos segmentos de mercado y el incremento de viajeros extranjeros. Cabe destacar el aumento progresivo de turismo extranjero, principalmente portugueses, ingleses, alemanes y franceses. Sin embargo, el turismo nacional sigue teniendo un peso mayoritario, superior al 75%, durante la temporada estival, lo que hace imprescindible que el sector turístico siga aprovechando la consolidación de la recuperación de la demanda interna y el incremento de la estancia del turista nacional. Todo ello ha repercutido favorablemente en una mejora de la rentabilidad del sector turístico sanxenxino y ha propiciado una progresiva recuperación de los precios. Sanxenxo es un destino “con identidad propia”, donde la calidad se impone no solo en número de certificaciones y sellos públicos y privados, sino también en las valoraciones que clientes y usuarios hacen en portales tales como Tripadvisor o Booking. El índice de calidad media obtenido en un estudio de calidad de nuestros alojamientos consiguió, un 87,98% logró una nota de 8,8 nota muy próxima al 9, lo que en términos de valoraciones en alojamientos se califica como “muy bien”.
A nivel local, el CETS confía en poder contar con la colaboración con el Concello de Sanxenxo para trabajar en la mejora continua de nuestro municipio como y que pasa por aprobar una ordenanza de seguridad ciudadana que ayude a controlar el botellón y las despedidas de soltero. 
“Caballo de batalla”
La conectividad es, sin duda, uno de los principales caballos de batalla del sector en Sanxenxo. Un aspecto que, según el CETS,  debe mejorar para poder garantizar la llegada de estos flujos de visitantes, especialmente extranjeros. “Un municipio turístico como Sanxenxo no puede permitirse velocidades de vergüenza en internet pagando cuotas iguales a ciudades que ofrecen 100 MB al mismo precio. Empresarios, Concello y la Xunta de Galicia debemos buscar una solución real y definitiva a un asunto que no se puede seguir extendiéndose más en el tiempo”, inciden desde el Consorcio de Empresarios. l

Sanxenxo logra una ocupación del 74 % en la primera quincena de septiembre, seis puntos más que en 2017

Te puede interesar