SANXENXO - Las madres afectadas por el impago de ayudas siguen en pie de guerra

SANXENXO - Las madres afectadas por el impago de ayudas siguen en pie de guerra
Diario de Arousa-2014-03-21-016-e05b8173

Las madres afectadas por el impago de las ayudas por hijos menores de 3 años a cargo correspondientes al año 2010 siguen en pie de guerra. Advirtieron que mantendrán la presión sobre el Gobierno local hasta que se habilite una partida que permita percibir los 720 euros que, según entienden, les adeuda el Concello desde hace más de tres años.
Y ayer cumplieron su palabra. Alrededor de una veintena de padres y madres —como siempre acompañadas por el portavoz de Anova, Xosé Lois González— se dieron cita a las puertas de la Pousada de A Lanzada, donde horas más tarde se celebraría el Intercambio Gastronómico organizado por Villas Marineras.
La presencia de las madres fue pacífica en todo momento. Portaron pancartas alusivas al problema que las moviliza en este momento, pero no interrumpieron la celebración del acto. Y es que para evitar un posible daño sobre la imagen turística de Sanxenxo, el colectivo de madres afectadas adelantó a las 12 de la mañana su concentración en A Lanzada.
Sin embargo, están dolidas. Y es que estas madres se sienten doblemente engañadas por la alcaldesa. Una de las cosas que peor les ha sentado es que Catalina González las remitiese a Servicios Sociales para que gestionasen una ayuda por emergencia. Consideran que reclaman algo que legalmente les corresponde, al haber convocado el Concello las ayudas en 2010, y quieren percibirlas al margen de cuál sea la situación económica de cada una de las familias afectadas.
Tampoco les gustó que en el transcurso de la reunión mantenida el lunes la alcaldesa les negase la posibilidad de cobro, para más tarde remitir a los medios un comunicado en el que aseguraba que solicitaría asesoramiento jurídico para analizar la viabilidad de pagar las ayudas pendientes. “Nada sabemos de ese informe nin de outro que ao parecer lle solicitou ao interventor. É dicir, engaño tras engaño”, aseguraba ayer una de las madres.
En los próximos días continuarán protagonizando nuevas concentraciones y actos de protesta hasta conseguir que la alcaldesa y el Gobierno local ofrezcan una solución al problema que les afecta. n

SANXENXO - Las madres afectadas por el impago de ayudas siguen en pie de guerra

Te puede interesar