SANXENXO - Martín retomará la Ciudad Deportiva y anuncia acuerdos con los damnificados

SANXENXO - Martín retomará la Ciudad Deportiva y anuncia acuerdos con los damnificados
Copia de Diario de Arousa-2015-03-19-015-2e3722c7

A Telmo Martín no le “preocupan” los inconvenientes surgidos en los últimos tiempos entorno a la Ciudad Deportiva. Cree que todos son superables. Está convencido de que es un proyecto con total actualidad y “moi necesario” para Sanxenxo
“Eso vai ser unha realidade e punto. Non coñezo os detalliños máis que polo que sae publicado na prensa pero o que podo decir é que a Cidade Deportiva vaise facer”. Así de contundente se mostraba Telmo Martín al referirse a uno de los proyectos estrella de su campaña en 2003.
El candidato del PP tampoco ve dificultad alguna en la situación en la que han quedado los propietarios de parcelas que le fueron adquiridas por empresas, que luego no abonaron las cantidades acordadas. No cobraron pero perdieron sus fincas.
“Todos os propietarios me coñecen perfectamente, ao igual que as administracións que teñen que apoiar este proxecto. Por tanto, o único que podo decir é que se vai facer e se vai chegar a acordos”, añadió.
En este sentido, Telmo Martín  anunció una ronda de reuniones con los “damnificados” por el convenio urbanístico que permitió al Concello hacerse con unos terrenos a cambio de edificabilidad en el SU  5, que nunca llegó a ejecutarse. “Non teño ningunha duda de que imos chegar a un acordo e esto vaise resolver todo”.

antecedentes
La Ciudad Deportiva está proyectada sobre una bolsa de terreno de unos 35.000 metros cuadrados, parte de ellos adquiridos por el Concello a través de las cesiones que le correspondían por el SU %, desarrollo que no llegó a ejecutarse al ser anulado el Plan por sentencia judicial. Sobre unos 14.000 metros, la empresa que los cedió al Concello solicitó una hipoteca cercana a los dos millones de euros, que registró antes de formalizar la cesión. El Concello no comprobó si había cargas sobre el suelo que recibía. De hecho, no fue hasta hace poco más de un año cuando tuvo conocimiento de que estos 14.000 metros cuadrados habían sido embargados por el Sareb, al no haber hecho frente la promotora que los adquirió a la hipoteca.
Dentro de estos 14.000 metros hipotecados se encuentran alrededor de media docena de fincas, de diferentes tamaños, que no fueron pagadas a sus propietarios.
A pesar de todo, en noviembre de 2006 el Concello adjudica la Ciudad Deportiva por 1.781.000 euros a la UTE Sercoysa y Asogal. Más tarde el Concello anunciaría una nueva inversión, de 892.530 euros a mayores, para completar la inversión inicial y dotar a la Ciudad Deportiva de accesos adecuados, parking y demás servicios complementarios. Pero finalmente estas inversiones no llegaron a realizarse.
Sí se ejecutaron trabajos de acondicionamiento de los terrenos, explanación y dotación de muros de contención de la parcela, obras en las que el Concello de Sanxenxo invirtió alrededor de 600.000 euros que ya abonó a las empresas.

SANXENXO - Martín retomará la Ciudad Deportiva y anuncia acuerdos con los damnificados

Te puede interesar