SANXENXO-Más de 150 personas asisten al II Día del Voluntariado en el Real Club Náutico

SANXENXO-Más de 150 personas asisten al II Día del Voluntariado en el Real Club Náutico
uno de los niã±os participantes antes de subir a la embarcaciã³n a. tourã³n

El Real Club Náutico de Sanxenxo fue ayer escenario del II Día del Voluntariado en Galicia, una iniciativa solidaria e integradora en la que participaron 105 personas entre voluntarios y usuarios de la COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad).
Los participantes se dieron cita en las instalaciones desde la mañana, para disfrutar de una jornada conociendo tanto la localidad como la ría Pontevedra; y recibieron la bienvenida de responsables de la organización y autoridades políticas. Entre ellos  estaba  el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, quien dejó claro con sus palabras cuál es el objetivo de esta jornada: “Históricamente se dice que el mar tiene barreras, pero no es así. Es la sociedad la que pone barreras. Con estas iniciativas sólo queremos que día a día las personas con discapacidad seamos más visibles y lograr una sociedad comprometida”, declaró.  

superación
Por su parte, la concejala de Deportes del Concello de Sanxenxo, Isabel Domínguez, agradeció la presencia de los asistentes y manifestó que “nos estáis enseñando que la capacidad de superación es algo que todavía tenemos que aprender”.
Tras estas palabras, gran parte de los participantes salieron al agua en los Damm 5.5, galeones y neumáticas del Real Club Náutico de Sanxenxo además de barcos de socios del club, como es el caso del “Alicia” de Luis de la Peña. Juntos, disfrutaron de un paseo por la ría de Pontevedra en el que la playa de Silgar fue un punto de parada obligatoria. Mientras tanto, otra serie de participantes disfrutaron de una visita guiada por Sanxenxo para conocer enclaves turísticos como el Puerto Deportivo Juan Carlos I, la iglesia de Santa Rosalía, el Pazo Patiño y, por supuesto, La Madama, el Aviador Piñeiro y el Monumento al Turista.

SANXENXO-Más de 150 personas asisten al II Día del Voluntariado en el Real Club Náutico

Te puede interesar