SANXENXO - Más de 90 personas aspiran a las 26 plazas de auxiliar de Policía Local

El Concello de Sanxenxo realizará hoy la selección de los 26 auxiliares de la Policía Local con los que pretende reforzar la plantilla de este Cuerpo de Seguridad durante la campaña estival, momento en los que la población se multiplica de forma considerable dado el carácter turístico del municipio. Son un total de 92 las personas que aspiran a cubrir una de los puestos ofertados, para lo que deberán superar un procedimiento que se efectuará mediante el sistema de oposición.
Así, el Pabellón de Baltar acogerá a partir de las 08.30 horas las pruebas de actitud física que comenzarán con un control de estatura de los candidatos que, como mínimo será de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Los admitidos deberán superar también otros exámenes como el de salto vertical y una carrera de 1.000 metros lisos, con los que el tribunal busca medir la potencia del tren inferior y la resistencia general de los concurrentes.
Al finalizar, los candidatos tendrán que contestar, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, a un test para la evaluación de los conocimientos sobre los contenidos del temario incluido en las bases de la convocatoria, así como asistir a una entrevista personal en la que serán preguntados sobre  distintos aspectos del término municipal y la toponimia local.
Por su parte, aquellas personas que no acrediten documentalmente su conocimiento de la lengua gallega debderán someterse a un examen sobre este idioma. 
La Administración loca formalizará 10 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses de duración y otros 16 por dos meses.
Para ello, el Concello d cuenta con la autorización de la dirección xeral de Emerxencias al considerar que “se están a cumprir as esixencias do artigo 95.7 da Lei 4/2007, do 20 de abril, de coordinación de policías locais, como tamén os criterios establecidos polo Gabinete Técnico. n

SANXENXO - Más de 90 personas aspiran a las 26 plazas de auxiliar de Policía Local

Te puede interesar