SANXENXO - Medio centenar de personas respaldan al agente expedientado por un superior

SANXENXO - Medio centenar de personas respaldan al agente expedientado por un superior
Copia de Diario de Arousa-2015-02-28-015-cc8d685c

Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría agentes de la Policía Local de Sanxenxo, respaldaron ayer la concentración convocada por Comisiones Obreras en defensa de un agente, expedientado por discrepancias de criterio con un superior.

Al acto reivindicativo acudieron José Piñeiro y Juan Luis Pedrosa, ambos liberados del sindicato en Pontevedra, que coincidieron en que insistirán en ser recibidos por la alcaldesa antes de que concluya la instrucción del expediente, ya que su objetivo es solicitarle que se archive.

En la pancarta que portaban hacía alusión a la palabra “sumisión”, ya que el informe en el que se basa la investigación al agente, su superior hace referencia a que no mostró, en la discusión que dio origen al expediente, “la suficiente sumisión”.

Piñeiro explicaba ayer que la “sumisión” no debe ser la característica  que defina a unos agentes que deben velar por la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, los responsables sindicales temen que la alcaldesa se mantenga en su postura inicial y no interceda en este conflicto por lo que ayer recurrieron a las amenazas veladas. “Dentro dos mandos da Policía Local hai cousas oscuras que non convén que salgan. Sería moi bo que a alcaldesa, e o mesmo concelleiro de Seguridade, recapacitase e buscase unha solución a este conflicto”, insistía Piñeiro.

Y es que el sindicalista considera que esperar a que se esclarezca el expediente, en trámite por una falta grave, “é un importante salto de tuerca que vai levar o conflicto a unhas dimensións que non van resultar positivas para ninguén”.

La de ayer fue la primera de una serie de movilizaciones que el sindicato tiene previsto ir anunciando en los próximos días y con las que pretenden sorprender a la administración local.

SANXENXO - Medio centenar de personas respaldan al agente expedientado por un superior

Te puede interesar