Sanxenxo mejorará las guarderías con una ayuda de 16.613 euros

Sanxenxo mejorará las guarderías 
con una ayuda de 16.613 euros
Una parte de la ayuda se destinará a dotar de cubierta el partio infantil de la guardería de O Revel | cedida

Un año más, el municipio optó a una de las subvenciones de la Consellería de Política Social para la inversión en las infraestructuras y el equipamiento de las escuelas infantiles 0-3.


La Concellería de Educación, dirigida por Paz Lago, acometerá con esta ayuda una segunda fase del patio cubierto de la EIM O Revel. “Despois da obra realizada o ano pasado para poder facer uso do patio interior, detectouse que era preciso cubrir as partes altas que quedaran abertas pensando, precisamente, na ventilación de todo o espazo. Polo que traballamos nunha opción que impida a entrada de auga pero permita a ventilación” , apuntan desde el departamento de Educación.


La actuación consistirá en el cierre perimetral del patio de juego de la escuela colocando un cierre de lamas fijas, que permita la ventilación del patio y eviten la entrada de agua de la lluvia.


La valoración económica asciende a 4.401,70 euros.

En un segundo apartado de adquisición y mejora del equipamiento, compra de mobiliario interior y exterior y de material didáctico de juego “Este mobiliario complementaría o que xa atemos na actualidade e danos a oportunidade de mellorar a calidade do traballo dos educadores. Por outra banda, a intención de facernos con material didáctico e de xogo para o desenvolvemento psicomotor, sensorial,

psicomotricidade fina, quebracabezas, elementos musicais… etc. Tanto O Revel como O Tombo, co único obxectivo de dotar con máis recursos didácticos e lúdicos, para que o día a día resulte máis proveitoso e atractivo para os nenos”, subrayan desde el área dirigida por Paz Lago. La valoración económica asciende a 14.109,41 euros. La Consellería de Política Social ha comunicado la concesión de 16.613.89 euros, de los cuales un 80% está cofinanciado por Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional, en el programa marco operativo Feder Galicia 2014-2020. Cabe recordar que el año pasado el Concello cubrió el patio de la guardería O Tombo para facilitar el juego en verano. Se trata de una antigua demanda del personal docente, y es que la situación anterior impedía a los monitores organizar actividades en el exterior en verano.

Sanxenxo mejorará las guarderías con una ayuda de 16.613 euros

Te puede interesar