Sanxenxo multará con hasta 400 euros los desnudos en la vía pública

Sanxenxo multará con hasta 400 euros los desnudos en la vía pública
Diario de Arousa-2019-08-08-014-6ceb13d7

El Concello de Sanxenxo ya dispone de un borrador de la futura ordenanza de convivencia con la que entre otros comportamientos incívicos se quiere poner límites a las despedidas de soltero y soltera en el municipio. Así, entre las infracciones recogidas en el documento se considerará una falta grave, sancionada con una multa de 201 a 400 euros, transitar o permanecer en los espacios públicos y vías públicas con atuendos que no cubran los órganos genitales y las zonas de los glúteos, salvo que medie autorización. Igual sanción conlleva llevar vestimentas o disfraces xenófobos u homófobos o defecar, escupir y orinar en la calle. También se califica como grave realiar pintadas o grafismos en espacios públicos sin autorización y perturbar gravemente el descanso de los vecinos.  

El Concello abrirá un periodo de consulta pública para recabar las aportaciones de los vecinos y de la oposición.

El gobierno local tipifica como infracción muy grave, sancionada con una multa de entre 401 y 600 euros, el impedimento de un servicio público; romper, incendiar mobiliario urbanos; talar árboles en la vía pública o parques así como incendiar contenedores de basura, escombros o desperdicios. Entre las infracciones leves que conllevan multas de entre 30 y 200 euros, el Concello de Sanxenxo incluye el suministro de alcohol en la vía pública; arrojar basura a la calle; causar daños en árboles y plantas públicas; utilizar un amplificador de reproducción de sonido o de la imagen, así como megáfonos o elementos similares, sin autorización previa. También se considera una falta leve bañarse en fuentes y estanques públicos y lavar y reparar coches en espacios públicos.

Todas estas infracciones, su calificación y su sanción podrán ser modificadas, después de esta consulta pública que se realizará próximamente en base a las aportaciones que hagan vecinos y colectivos, así como los demás grupos de la Corporación.

En la ordenanza también se recoge que los ciclistas deberán adoptar un comportamiento cívico al circular por el término municipal, respetando en todo caso, tanto las normas de circulación, como la integridad de los peatones. En este sentido, y en tanto no se regule de una manera más específica, los ciclistas deberán circular por los carriles-bici habilitados a lo largo del término municipal, o en su defecto por los viales municipales, no pudiendo circular por las aceras, andenes y paseos. Sí podrán hacerlo en espacios abiertos, siempre que se encuentren señalizados.

Sanxenxo multará con hasta 400 euros los desnudos en la vía pública

Te puede interesar