SANXENXO - Música y el espectáculo “Nabiza Girl” de Risco amenizarán una gala reivindicativa por el 8-M

SANXENXO - Música y el espectáculo “Nabiza Girl” de Risco amenizarán una gala reivindicativa por el 8-M
Copia de Diario de Arousa-2016-02-27-014-1ef8e82f

El Pazo de Emilia Pardo Bazán acogerá el próximo día 11 la Gala do Día da Muller en la que se ofrecerán diferentes actuaciones de agrupaciones y colectivos de mujeres de la villa y acciones reivindicativas por una sociedad igualitaria en todos los ámbitos de la vida. Como colofón actuará la monologuista Isabel Risco. 
El acto está organizado por la Concejalía de Igualdade e integra a todas las asociaciones de mujeres cuyo ámbito de actuación sea la localidad. De hecho, su responsable, la concejala Sandra Fernández, dará inicio al evento con la lectura de un manifiesto reivindicando, entre otras cuestiones, el papel de la mujer en la sociedad actual y a necesidad de articular políticas tendentes a garantizar la igualdad laboral y la conciliación familiar. De hecho, la edil invita a todos los vecinos a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8, porque “todos debemos colaborar poñendo o noso gran de area na consecución dunha sociedade igualitaria, sen discriminación nin violencia; en definitiva, nunha sociedade mellor para todos e todas”, declaró la edil. 
Durante la gala se intercalarán actuaciones preparadas por diferentes colectivos de mujeres del municipio y actuaciones musicales de la Big Band de la Escuela de Música Municipal. Y el espectáculo estrella será el de la monologuista gallega Isabel Risco; una actriz muy conocida por su participación en programas de la TVG como “Land Rover” o “Era visto”. Presentará “Nabiza girl. Unha viaxe especial” con el que encandilará al público, hablando de la vida, aventuras y desventuras de una super heroína gallega y rural; una “adolescente perdida no espazo exterior e, probablemente, en todos os espazos”.
Por otra parte, el Centro de Información á Muller (CIM) retomará los bonos de spa del programa “Porque o merezo”, tras la interrupción del año pasado. Consisten en una sesión de una hora, un masaje de media hora y un detalle dulce en el Hotel Galatea por 15 euros. Las interesadas deben reservarlo antes del 11.
Hasta ese día también permanecerá abierto el plazo para anotarse a un curso de musicoterapia que se desarrollará del 18 al 3 de junio, todos los viernes de 20 a 21:30 horas en la Sala de Espejos del pabellón de Baltar. El CIM oferta 15 plazas y el precio de la actividad de 14,50 euros al mes.

SANXENXO - Música y el espectáculo “Nabiza Girl” de Risco amenizarán una gala reivindicativa por el 8-M

Te puede interesar