SANXENXO-Nauta duda si realizar la regeneración de A Carabauxeira con arena de cantera o de Figueira da Foz

SANXENXO-Nauta duda si realizar la regeneración de A Carabauxeira con arena de cantera o de Figueira da Foz
Copia de Diario de Arousa-2014-11-25-017-e3adbbd9

Grupo de gobierno y PSOE votaron a favor de que Nauta suscriba una operación de crédito que permita regenerar la playa de A Carabuxeira a través de un proyecto que Catalina González adelantó ayer que se mantendrá abierto.
Y es que todavía no tienen claro si la arena que cubrirá el pedregal en el que se ha convertido A Carabuxeira procederá de una cantera adecuada o si será traída de la localidad portuguesa de Figueira da Foz. SAL y BNG se abstuvieron.
Antes de la votación se produjo un largo debate en el que los portavoces repitieron los mismos argumentos expuestos en múltiples sesiones en las que se abordó este tema. Básicamente se revivió un debate sobre quién debe pagar los daños causados por una infracción urbanística, producida en el puerto, antes de su adquisición por parte de Nauta.
Gonzalo Pita, portavoz de SAL, puso sobre la mesa la posibilidad de que el Concello asuma los daños en propiedades particulares en caso de que los afectados presentes reclamen a la administración local.
También David Otero secundó esta opción ya que el portavoz del BNG entiende que Nauta, al regenerar la playa, asume una responsabilidad de Costas del Estado y de Portos de Galicia. “Esto é aberrante”, dijo, y atribuyó esta gestión al entonces alcalde, “o campión de campións”.
La alcaldesa zanjó el debate. En lugar de “nefasta”, como David Otero calificó la gestión de Nauta en este tema, Catalina González la definió como “espectacular”.
Como ejemplo, además de recordar toda la historia reciente de Nauta desde su constitución, puso el hecho de que este organismo pueda pagar, además de sus otras obligaciones, las tasas anuales a Portos y que suponen unos 180.000 euros.
La alcaldesa insistió en que su objetivo es que la playa esté regenerada este verano y que Nauta acabe, al final de esta legislatura, “limpia”, ya que la ejecución de la obra permitirá la recuperación del aval, de 900.000 euros, depositados ante el Ministerio de Medio Ambiente.

SANXENXO-Nauta duda si realizar la regeneración de A Carabauxeira con arena de cantera o de Figueira da Foz

Te puede interesar