SANXENXO - Nauta reforzará en verano la vigilancia en el puerto con la contratación de seguridad privada

El Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo abordará, en la reunión convocada para el miércoles, la contratación de seguridad privada para reforzar la labor que desarrolla la Policía Local en el Puerto Deportivo Juan Carlos I. “A enorme afluencia de persoas que rexistra este equipamento público nos meses de verán obriga a aumentar a vixiancia para velar polo bo uso das instalacións”, explicó el vicepresidente de la sociedad municipal, Salvador Durán.
Los responsables de Nauta Sanxenxo entienden, pues, que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad de un ocio de calidad con la actividad inherente al puerto. “É fundamental preservar a imaxe desta infraestrutura de primeira orde, galardoada con Bandera Azul e coa Q de Calidade e por iso optamos, ao igual que vimos facendo dende o ano 2013, por reforzar a seguridade na campaña estival”, apuntó el edil.
      El ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores y auxiliares para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indecorosas, entre otras.
Por su parte, en la lámina de agua el personal prestará soporte al de marinería en los accesos a los pantalanes y a la hora de conseguir que no se produzcan desórdenes y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio.
Serán seis las personas que supervisarán la actividad en el puerto por las noches de los fines de semana desde los jueves, también en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la plaza del Mar, entre otras.

personal
El Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo analizará también la contratación para la temporada estival de 2 auxiliares que desempeñarán su función en el aparcamiento situado bajo la Plaza del Mar, de un auxiliar administrativo para las oficinas y de tres marineros.
La sociedad municipal encargada de la gestión del Puerto Deportivo anunciará en los próximos días esta oferta de empleo temporal para los meses de verano “nos que precisamos aumentar a plantilla para dar resposta a gran demanda derivada do incremento da poboación neste destinos turístico”, apuntó Salvador Durán.

SANXENXO - Nauta reforzará en verano la vigilancia en el puerto con la contratación de seguridad privada

Te puede interesar