SANXENXO - Nauta renueva el balizamiento del puerto de cara a la nueva temporada

SANXENXO - Nauta renueva el balizamiento del puerto de cara a la nueva temporada
imagen del nuevo balizamiento realizado por nauta sanxenxo

Nauta Sanxenxo acaba de culminar las labores de substitución de unos 200 metros de balizamiento en la lámina de agua del Puerto Deportivo Juan Carlos I y que fueron postergadas debido al mal tiempo. Concretamente, la empresa pública renovó los elementos flotantes del canal de entrada a la dársena dado que se encontraban deteriorados, por lo que fue preciso colocar cuatro muertos nuevos con sus respectivas cadenas y anclajes de acero inoxidable así como las correspondientes boyas.
“Aproveitamos a ocasión para ampliar nuns cincuenta metros a lonxitude da sinalización para facela máis visible ás embarcacións e imprimirlle máis seguridade ao acceso”, comentó el vicepresidente de la empresa pública, Salvador Durán, quien apuntó también que en los próximos días se dotará a las boyas principales de la imagen de Nauta.

La empresa pública destinó unos
58.000 euros a
varias mejoras


Estos trabajos se suman a los realizados con anterioridad para reparar y remodelar de forma integral el pantalán E, uno de los que más expuestos se encuentra al exterior y que, por tanto, sufre en mayor medida la erosión causada por el mar. El reemplazo de los elementos de flotación y otros estructurales como las uniones entre los módulos y los fingers, o los elastómeros, son algunas de las acciones concluidas antes de Semana Santa en este embarcadero con el fin de asegurar su flotabilidad.
El consejo de administración de Nauta Sanxenxo incluyó en este paquete de actuaciones la retirada y desguace de la batea adquirida en su momento para llevar a cabo el lanzamiento de los fuegos de artificio de las fiestas patronales de San Xenxo y Santa Rosalía y que “debido ao seu estado ofrecía unha mala imaxe nunhas instalacións de calidade como son as do porto deportivo”, comentó Durán.
También se subsanaron deficiencias que presentaba el travel lift, como el fallo en una de sus ruedas directrices, acción que se complementará con el chorreado de la grúa con arena a presión para eliminar el óxido y posteriormente darle una imprimación y proceder a su pintado.

SANXENXO - Nauta renueva el balizamiento del puerto de cara a la nueva temporada

Te puede interesar