SANXENXO-Noalla prepara un proyecto para construir una senda en Major

SANXENXO-Noalla prepara un proyecto para construir una senda en Major
la senda enlazaría con la de os cantís a. b.

La Comunidad de Montes de Noalla trabaja estos días en la elaboración de un nuevo proyecto para el que buscará financiación a través del Agader. Se trata de una senda peatonal que dará continuidad al breve tramo recuperado en Major, y que desemboca en la playa.
Esta nueva actuación saldrá del otro lado de la carretera y se trata de un sendero de aproximadamente un kilómetro de longitud que trascurre paralelo al regato, ahora intransitable, y que comunica la Fonte de Soutullo con el lugar de Pontes y desemboca en el paseo de Major.
El recorrido pasa junto a tres molinos que se encuentran en bastante buen estado de conservación, por lo que la Comunidad de Montes incluirá en su proyecto la rehabilitación de la cubierta y la limpieza de la estructura, de forma que su visita se convierta en un atractivo más para quienes se animen a disfrutar de esta ruta, que comunica con la Senda dos Cantís, ya señalizada en la parte alta de Noalla.
La directiva de la Comunidad dispone ya de un largo listado de propietarios, cuyas fincas se verían afectadas por esta actuación, y a partir de ahora se pondrán en contacto con ellos para solicitar su permiso, verbal, para proceder a la limpieza de los cabeceros de sus fincas, en el ancho que linde con el margen del río. Se trata de hacer una senda de dos metros de ancho, en zahorra, que podría llevar en algunos tramos elementos de madera y tal vez algún mobiliario. Todo depende de los fondos que logren gestionar para llevar a cabo esta iniciativa.
Por el momento los comuneros el coste de esta actuación, ya que están a la espera de recibir los presupuestos demandados a varias empresas.
Roberto Garrido, presidente de la Comunidad de Montes, se mostraba ayer muy interesado en llevar a cabo esta iniciativa, consciente de que Noalla necesita mantener el nivel de ocupación hotelera y de que para ello, además de los servicios que ofertan los propios establecimientos, es necesario que la parroquia, en su conjunto, dispongan de suficientes atractivos.

SANXENXO-Noalla prepara un proyecto para construir una senda en Major

Te puede interesar