Sanxenxo- Un nuevo apagón de más de una hora crispa a los hosteleros de Sanxenxo y Portonovo

Sanxenxo- Un nuevo apagón de más de una hora crispa a los hosteleros de Sanxenxo y Portonovo

Una nueva avería eléctrica sumió ayer en torno a las once de la noche a varias zonas de Sanxenxo y Portonovo en la más absoluta oscuridad. La incidencia se registró  cerca de las once de la noche y afectó a 7.320 clientes. 
Una hora  en la que muchos establecimientos hosteleros y bares se encontraban en pleno servicio de cenas con el consiguiente trastorno y “mala imagen” para los clientes. “Estabamos a tope de xente e moita xente marchou coa metade da cea e outra tivo que cambiar o que tiña previsto con moita paciencia”, apunta un hostelero de Portonovo e incide en que “o peor non foi iso senon a imaxe que demos porque a xente preguntaba se era normal que iso pasara”. 
Los móviles y las linternas se convirtieron en elemento imprescindible para caminar por las calles y para moverse dentro de los locales a la espera de que el suministro eléctrico se recuperase que tardó más de lo esperado con el consiguiente malestar entre vecinos, pero sobre todo del sector de la hostelería.
El presidente del Consorcio de Hostelería de Sanxenxo, Francisco González, no ocultaba ayer el “gran malestar” del sector que ya ha sido transmitido al alcalde, Gonzalo Pita. “Llevamos ya dos apagones y no nos parece de recibo que se sigan produciendo este tipo de problemas”, apunta. González incidió en que los establecimientos de más de un piso tuvieron problemas por la falta de ascensor. 
“Tuvieron que decirles a sus clientes que no se podían ir a la habitación porque no había ascensor. Damos una muy mala imagen con este tipo de situaciones”, apuntó. Desde el CETS advierten que  cursarán ante la eléctrica la consiguiente reclamación los daños ocasionados. “Damos una mala imagen con un servicio eléctrico que genera unos importantes ingresos en la zona”, señala. El origen de la incidencia se localizó en tramo cable subterráneo entre centros de transformación de Telefonica en la Avenida Luis Rocafort. La eléctrica, apuntó ayer,  tenía previsto abrir una zanja en la zona afectada pata proceder a reparar de forma definitiva el cable y normalizar la red.

Sanxenxo- Un nuevo apagón de más de una hora crispa a los hosteleros de Sanxenxo y Portonovo

Te puede interesar