SANXENXO - O Cruceiro completa la exposición de Hermida

SANXENXO - O Cruceiro completa la exposición de Hermida
los escolares elaborarán este año cuatro paneles informativos sobre la alimentación, formas, crías y nidos de los pájaros

La cesión del profesor Hermida al colegio Cruceiro será este trimestre el centro de interés sobre el que girarán todas las asignaturas. Ayer, los escolares se acercaron hasta A Telleira para comenzar su cometido para este curso, cuyo objetivo es la ampliación de una exposición que cuenta con 29 familias de pájaros y 69 urnas.
Los escolares tendrán que elaborar cuatro paneles informativos de tamaño gigante en el expliquen la alimentación de las aves —los de Infantil—; las formas, tamaños y utilización del pico —los de Primer Ciclo—; los huevos y crías —los de Segundo Ciclo— y la construcción de los nidos, —los de Tercer Ciclo—. El biólogo Senén Barreiro ofreció ayer una charla introductoria a los escolares para que den inicio a este nuevo trabajo, sobre el que los profesores plantearán ahora cuestiones relativas a las diferentes asignaturas.
El trabajo previsto para este año completa el de cursos anteriores, en los que alumnos y profesores de O Cruceiro realizaron un trabajo multimedia que podría servir de guía a visitas que realizasen a la exposición otros centros escolares. Sin embargo, la falta de un soporte informático apropiado para la reproducción de estos trabajos hace que permanezcan a la espera.
A Telleira será de nuevo, lo que resta de curso, un centro de trabajo habitual para los alumnos de O Cruceiro que con frecuencia se acercan a trabajar diferentes aspectos de la ornitología local sobre la base del amplio legado cedido por el profesor Hermida.

SANXENXO - O Cruceiro completa la exposición de Hermida

Te puede interesar