SANXENXO - El Obradoiro de Hostelería se viste de etiqueta negra

SANXENXO - El Obradoiro de Hostelería se viste de etiqueta negra
Diario de Arousa-2016-10-26-015-fcb39d73

Las instalaciones del Obradoiro de Hostelería de Sanxenxo acogieron ayer la presentación del Salón Etiqueta Negra que organiza el Concello de Pontevedra en el Recinto Ferial los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre y en la que los alumnos de esta edición del Obradoiro tendrán un papel destacado, protagonizando un showcooking guiado por los profesores Francisco Caneda y Rocío Lis.
La presentación corrió a cargo de Anabel Gulías, concejala de Promoción Económica e Turismo del Concello de Pontevedra, que estuvo acompañada por el alcalde de Sanxenxo y delegado de Turismo de la Mancomunidade, Gonzalo Pita, así como por el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, así como por el concejal de Turismo de Sanxenxo, Jesús Sueiro y la directora del Obradoiro de Hostelería.
Al acto acudieron, en calidad de invitados, representantes de diversas asociaciones de hosteleros, comerciantes y empresarios del sector turístico de la comarca de O Salnés, ya que el Salón Etiqueta Negra tiene entre sus objetivos la promoción de los productores y distribuidores gallegos, proporcionándoles un foro en el que los empresarios, consumidores del producto, puedan descubrir el potencial de Galicia en estos sectores.
Y es que según explicó Anabel Gulías, el Salón Etiqueta Negra nace con vocación de permanencia y, además, con el afán de convertirse en un referente gastronómico en Galicia. 
Durante tres jornadas este Salón Gourmet contará con más de 50 productores gallegos y alguno de ellos ya está exportando artículos fuera de nuestras fronteras.
En el marco de Etiqueta Negra habrá diversas actividades para los profesionales de la hostelería, tanto para que los que ya disponen de negocios consolidados conozcan otras vertientes de producto como para los que apuestan por la formación en este sector.
Y es precisamente en este apartado donde los alumnos del Obradoiro de Hostelería de O Salnés demostrarán que el sector también ofrece una salida profesional digna vendiendo las capacidades de los productos gallegos.
Harán una sesión de cocina en directo, el lunes 14 de noviembre y justo después de los alumnos de la Escuela de Hostelería Carlos Orozco, y para este momento han elegido tres productos estrella de la gastronomía de las Rías Baixas: las navajas, el pulpo y las zamburiñas.
Prepararán una ensalada de navaja, con mango y vinagreta de frambuesas; una empanada de pasta filo de pulpo con queso Arzúa-Ulloa y zamburiña en crocante de pan de maíz con compota de cebolla, todo ello marinado con blancos de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Etiqueta Negra aspira a convertirse en uno de los eventos gastronómicos más destacados de Galicia, que reunirá en un mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores con el fin de conocer las tendencias del mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicateses gallegos. n

SANXENXO - El Obradoiro de Hostelería se viste de etiqueta negra

Te puede interesar