Sanxenxo obtiene una ayuda de Bruselas para estrechar lazos con otros municipios europeos

Sanxenxo obtiene una ayuda de Bruselas para estrechar lazos con otros municipios europeos
Diario de Arousa-2018-10-03-014-35d26f3e

El Concello de Sanxenxo ha sido elegido entre los pocos concellos de España que recibirá una subvención europea destinada a la generación de vínculos entre municipios de la comunidad económica europea. En concreto, la villa recibirá 10.080 euros.
Según fuentes municipales, este tipo de subvenciones sirven para que los participantes “vivan nuevas experiencias, desarrollen habilidades personales, conozcan idiomas y establezcan nuevas relaciones personales y profesionales, además de ampliar sus perspectivas sobre el mundo con nuevas visiones culturales, políticas y económicas”. 

Detalles
Las mismas fuentes indicaron que en la primera convocatoria del presente ejercicio, la comunidad autónoma gallega consiguió impulsar cinco de los siete proyectos europeos que le fueron aprobados al Estado español; propuestas que fueron presentadas por los ayuntamientos de Rodeiro, Sanxenxo, A Baña, Cabanas y Melide con una dotación total de 40.320 euros. En el caso de Sanxenxo, le corresponde una cantidad de 10.080 euros. 
Desde la localidad saliniense también quisieron destacar que desde Galicia se promovió el 52,3% de los proyectos que Bruselas ha concedido a España en el último trienio para generar vínculos entre villas europeas. 

Jornada en San Petesburgo 
A este respecto desde el bipartito también recordaron que recientemente, el teniente de alcalde Gonzalo Pita participó en San Petesburgo en un seminario de representantes y trabajadores de juventud presentando el destino  de la comarca de O Salnés e intercambiando experiencias y buenas prácticas de trabajo.

Sanxenxo obtiene una ayuda de Bruselas para estrechar lazos con otros municipios europeos

Te puede interesar