sábado 28.03.2020

Sanxenxo ordenó la apertura de 221 expedientes por falta de limpieza en fincas privadas

La Concellería de Medio Ambiente atendió más de un centenar de quejas vecinales por parcelas abandonadas
Una parcela abandonada en el término municipal de Sanxenxo | D.A.
Una parcela abandonada en el término municipal de Sanxenxo | D.A.

La Concellería de Medio Ambiente del Concello de Sanxenxo ordenó, a lo largo de todo el año 2019, la apertura de un total de 221 expedientes por la falta de limpieza en fincas particulares. Así lo señalan desde la administración local que preside Telmo Martín al mismo tiempo que manifiestan que en tan solo doce meses se registraron un total de 145 quejas vecinales por parcelas en estado de abandono.

Ante la situación de estas propiedades particulares el Concello decidió actuar para dar cumplimiento de la normativa vigente dispuesta en la Ley 3/2007 del 9 de abril de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais en Galicia.

Según manifiestan desde el Concello de los 221 expedientes que se abrieron durante la pasada anualidad un total de 120 están resueltos y, por lo tanto, las fincas a las que se referían ya están limpias tal y como ordena la legislación vigente.

Otras 18 están dentro del plazo que establece la normativa para limpiarlas y 83 están en trámite de audiencia.

La falta de limpieza de fincas particulares puede implicar la aplicación de sanciones económicas por parte de la administración a los titulares de las fincas. Y es que la legislación contempla la obligatoriedad de mantener totalmente en buen estado las parcelas a los propietarios, de ahí que no hacerlo acarree la apertura de expedientes.

Comentarios