SANXENXO - El Pardo Bazán: prueba de fuego para SAL

SANXENXO - El Pardo Bazán: prueba de fuego para SAL
Diario de Arousa-2015-04-24-015-e766c39d

SAL fue la única agrupación política que eligió el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán para organizar una charla informativa sobre la revisión catastral. Abarrotaron un salón con capacidad para unas 400 personas, el mayor de los espacios públicos del municipio. Y ahora quieren volver a hacer una prueba de fuerza.
La candidatura que encabeza Gonzalo Pita se presenta esta noche ante los ciudadanos de Sanxenxo, a partir de las 21.30 horas, en el Emilia Pardo Bazán. El respaldo que hoy reciban les servirá de baremo. Y es que SAL aspira a convertirse el próximo día 24 en la alternativa para quienes están descontentos con la política del PP durante las últimas legislaturas, pero también para aquellos a quienes el candidato popular no ha logrado ilusionar y para los que no ven en el resto de alternativas una respuesta a las necesidades del municipio.
Gonzalo Pita presentará hoy al equipo con el que pretende arrebatar al PP la Alcaldía de Sanxenxo. Algunos de los integrantes de la candidatura son ya caras conocidas y es que el líder de SAL ha apostado por dar protagonismo en la lista a las personas que durante estos cuatro años han contribuido a consolidar un proyecto político que en sus inicios fue considerado como la “marca blanca” del PP, una formación constituida para debilitar a Catalina González.
Sin embargo, la desaparición de la primera línea de algunos de los fundadores de SAL, que en su día obstentaron puestos de responsabilidad tanto en el PP como en los gobiernos populares, ha permitido a los liberales desprenderse de esa “herencia” y presentarse ahora con un equipo formado por personas jóvenes y, algunas, muy vinculadas al tejido asociativo y empresarial de Sanxenxo.
Según apuntaban ayer desde SAL, la candidatura está basada en la credibilidad que tienen las personas que la conforman, “donde prevalecen los valores de cada una de ellas y en la que están representadas las siete parroquias, poniendo a las personas por encima de las siglas políticas”.
Desde SAL afirman que la lista está configurada con el objetivo de “servir a los vecinos y no como en otros partidos siguiendo las directrices que llegan desde las cúpulas autonómicas o estatales”.
Insisten que en la nueva candidatura pretende apuntalar un proyecto consolidado durante cuatro años de intenso trabajo en el Concello, ya que repiten la mayoría de los que estaban en 2011, pero con una serie de incorporaciones que, además de seguir el mismo perfil, aportan “nuevas ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Gonzalo Pita confirma que el comité electoral de su partido aporta por un candidatos con experiencia y credibilidad, “que pondrán su trabajo e lusión para que la segunda fuerza política de Sanxenxo pueda acometer el cambio que la sociedad sanxenxina viene demandando desde hace años”.

SANXENXO - El Pardo Bazán: prueba de fuego para SAL

Te puede interesar