SANXENXO - El párking de Nauta restablece a partir del lunes la primera hora de estacionamiento gratis

El parking de Nauta, en el puerto deportivo, volverá a ofrecer a partir del lunes la primera hora de estacionamiento de forma gratuita.
Esta propuesta del grupo de gobierno fue acordada por el consejo de administración de Nauta Sanxenxo el pasado año, con la intención de incentivar el consumo en el municipio. Como ha declarado Salvador Durán, vicepresidente de la sociedad municipal, “apostamos entonces por poñer en marcha esta iniciativa que sabiamos sería beneficiosa para o comercio e a hostelería local, xa que facilita que veciños e visitantes se acerquen a Sanxenxo sabendo que dispoñen de un espazo para aparcar sen custe algún”.
La hora de estacionamiento gratuito no conlleva cambios en el uso del parking debiendo los usuarios retirar el correspondiente ticket al acceder al aparcamiento, el cual sólo comenzará a tarificar una vez se sobrepasen los 60 minutos correspondientes a la hora gratuita.
Esta iniciativa se aplica desde el mes de septiembre y hasta julio durante las 24 horas del día, quedando excluida solamente la temporada de verano (del 1 de julio al 15 de septiembre). Concretamente, la gratuidad del estacionamiento en los primeros 60 minutos comenzará a aplicarse de nuevo el próximo lunes una vez dada por concluida la campaña estival.
El parking del puerto deportivo de Sanxenxo obtenía el pasado mes de julio el record de ocupación desde su apertura en el año 2005. Además en el mes de agosto los ingresos de la recaudación del parking aumentaban un 4’5% en relación al mismo periodo de 2013. Según ha comentado Salvador Durán “estes datos son moi positivos, o Porto Deportivo de Sanxenxo é punteiro nas prestacións que ofrece grazas aos investimentos  xestionados dende a sociedade municipal Nauta Sanxenxo”.
 Durán recordó que, además de por el estacionamiento, la empresa municipal también ha visto incrementados sus beneficios gracias a los demás servicios que se prestan en el puerto tales como estancia en el varadero, servicio de grúa, venta de gasoil, lavandería, etc . n

SANXENXO - El párking de Nauta restablece a partir del lunes la primera hora de estacionamiento gratis

Te puede interesar