SANXENXO - Un particular presentó la denuncia contra las fiestas gastronómicas del fin de semana

La denuncia que motivó una inspección de los agentes de la Policía Local de Sanxenxo en las fiestas gastronómicas que se desarrollaron en la localidad el pasado fin de semana fue presentada por un particular y no por una empresa, según indicaron ayer fuentes municipales.
Tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por esta persona, el Concello de Sanxenxo procedió a revisar toda la documentación presentada por las comisiones organizadoras para comprobar si tenían todo en regla.
De hecho, corroboraron que a la celebración de Montalvo le faltaba alguna documentación, que les fue requerida el pasado viernes y que la comisión cumplimentaría sin ningún tipo de problema.
Sobre esta cuestión, fuentes del Gobierno local de Sanxenxo indicaron que “entendemos que la legislación es muy compleja, pero nuestra obligación es cumplir la ley”.
Fue por este motivo por el que se ordenó la presencia de la Policía Local en la Festa das Migas y en la de Productos Gastronómicos de Montalvo. Los agentes contactaron con los promotores de ambos eventos gastronómicos y se fueron tras comprobar que tenían toda la documentación en regla, por lo que ambas celebraciones continuaron con su programa previsto sin ninguna alteración.
En un principio había trascendido que MarisGalicia o alguno de sus representantes habría sido quien interpuso la denuncia en el Concello, cuestión que no fue así, tras ser desmentida con rotundidad por los presidentes de ambas comisiones organizadoras. Sobre esta cuestión, ambos evitaron polemizar sobre el asunto y remarcaron que lo único que les mueve es ofrecer un evento digno a los vecinos y visitantes. n

SANXENXO - Un particular presentó la denuncia contra las fiestas gastronómicas del fin de semana

Te puede interesar