miércoles 12/8/20

Sanxenxo pedirá al Estado que los concellos puedan utilizar los 15.000 millones de su superavit

El gobierno local reclama “medidas extraordinarias de financiación” para hacer frente a la crisis de la Covid-19
moción fue aprobada en el pleno del lunes | CEDIDA
moción fue aprobada en el pleno del lunes | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo pedirá al Ministerio de Hacienda que permita a los ayuntamientos españoles flexibilizar la utilización los 15.000 millones de euros del remanente y superávit entre 2019 y 2020 (890 millones corresponden a concellos gallegos). La decisión fue acordada en el la sesión plenaria del lunes a través de una moción presentada por el PP que contó con los votos a favor de SAL y Ciudadanos, con la abstención del BNG y los votos en contra del PSOE.

La concejala de Hacienda, Paula Martínez, defendió durante la sesión que “os concellos queremos o mesmo que conseguiu España hai unha semana en Europa, é decir medidas extraordinarias de financiación, que permitan fomentar o emprego e a mellora dos servizos afectados pola Covid-19, e non queremos que nos quiten os cartos que aforramos co noso esforzo” añadió la edil.

La moción popular aprobada en el pleno pide que se “flexibilice” la utilización de estos fondos por las entidades locales pues es el resultado de la buena gestión de los ayuntamientos “Rexeitamos o intento do goberno de España de quitarnos 15.000 millóns que son nosos. Dito en linguaxe coloquial, rexeitamos que a cigarra pretenda resolver a súa escasez financieira a costa do aforro das formigas”.

Además, también se insta a que los 140.000 millones de euros que la Unión Europea dará en ayudas al gobierno de España tengan “repercusión na financiación de proxectos estratéxicos na administración local”. l

Comentarios