Sanxenxo pide un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia para Fitur y otras ferias

Sanxenxo pide un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia para Fitur y otras ferias
Un momento da la reunión entre el conselleiro, el alcalde y la delegada | cedida

La Consellería de Turismo y el Concello de Sanxenxo firmarán un convenio de colaboración para concretar las actuaciones de promoción a poner en marcha tras su reciente declaración como Destino de Preferente Actuación Turística –es el primer municipio en recibir este distintivo de la Xunta–. Fue durante una reunión en la que la administración local también le pidió apoyo para la puesta en valor del Pazo de Quintáns como museo gastronómico y enológico de las Rías Baixas y contar con un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia en la feria Fitur y otros eventos a los que asista en reconocimiento a su “peso específico” en Galicia y norte peninsular.

El encuentro entre el conselleiro Alfonso Rueda y el alcalde, Telmo Martín, contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, y sirvió para trasladar al gobierno autonómico los planes turísticos del municipio cuyo “objetivo es crecer en temporada baja con alternativas y propuestas diferentes que atraigan a los visitantes en meses fuera de la temporada estival”. De hecho, dentro de esta estrategia está la creación del museo en el pazo, cuya primera fase de rehabilitación está concluida. Según fuentes municipales, el también vicepresidente primero se mostró dispuesto a estudiar el proyecto que le mandará el Ayuntamiento y a colaborar.

Martín también solicitó que en la edición 2021 de Fitur y en otros eventos y presentaciones promocionales, su localidad tenga un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia “como reconocimiento a las cifras de pernoctaciones y de número de plazas de hospedaje, así como el peso específico de Sanxenxo como destino dentro de Galicia y el norte peninsular”.  

 

Coches policiales híbridos

Aprovechando que Rueda también es conselleiro de Presidencia, el regidor le pidió colaboración para comprar vehículos híbridos para la Policía Local, para renovar el parque móvil del servicio, y este se mostró dispuesto.

Sanxenxo pide un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia para Fitur y otras ferias

Te puede interesar