Sanxenxo pierde las banderas azules de Lapa, Pragueira y Areas Gordas

Sanxenxo pierde las banderas azules de Lapa, Pragueira y Areas Gordas
La playa de Pragueira no contará este año con el ecodistintivo d.a.

El Concello de Sanxenxo renuncia al izado de las banderas azules en las playas de Lapa, Areas Gordas y Pragueira al no poder cumplir el requisito marcado por la Adeac de tener socorristas en todas las playas con este distintivo desde el 1 de julio.
Así se lo comunicó el gobierno local a la inspectora de la Adeac después de que este organismo descartase ampliar el plazo para que el Concello pueda cumplir este requisito. De hecho los módulos de los socorristas se abrirán este fin de semana en Areas Gordas y Pragueira, que contarán con este servicio durante todo el verano.
La playa de Lapa venía compartiendo en los últimos años un módulo de socorristas con la de Areas Gordas, que la Adeac obligó a desdoblar para conceder dos banderas. Sin embargo, la atención se mantendrá compartida, al igual que ocurrió en temporadas anteriores.
El gobierno local priorizará la seguridad en las playas, por lo que garantiza también la presencia de socorristas en Areas y Caneliñas, que este año no cuentan con Bandera Azul pero que sí dispondrán de atención sanitaria hasta finales de agosto.
A los 53 socorristas que ya están en plantilla podrían incorporarse en breve nuevos profesionales que concluyeron estos días el curso de formación homologado, lo que supondría un refuerzo para el Plan de Salvamento en Playas. Y es que independientemente de que las banderas ondeen o no, el gobierno local tiene como prioridad prestar un servicio de calidad, en el que por supuesto se incluye la vigilancia y el salvamento.
La concejalía de Seguridad de Vanessa Rodríguez firmó un convenio con la Academia Galega de Seguridade, dependiente de la Xunta, para que los alumnos del primer curso de formación específica en materia de socorrismo, realizasen las prácticas en las playas de Sanxenxo. La Concejalía de Seguridad tramitó también una subvención con la Consellería de Presidencia, que permite tener 25 socorristas trabajando durante tres meses, garantizando por lo tanto su presencia en las playas hasta el 15 de septiembre. Sanxenxo fue el primer municipio en hacer las pruebas de selección de personal.

Sanxenxo pierde las banderas azules de Lapa, Pragueira y Areas Gordas

Te puede interesar