Sanxenxo planea convertir O Cruceiro en un Centro de Formación Turística

Sanxenxo planea convertir O Cruceiro en un Centro de Formación Turística
23/06/2012. 22 junio 2012. Sanxenxo. El colegio O Cruceiro de Vilalonga clausuró el curso escolar con una nueva actividad cultura, un Festival de Danzas en el que participaron los escolares de los diferentes cursos, interpretaron danzas del mundo y

El gobierno local de Sanxenxo planea convertir el Colegio de O Cruceiro en un Centro de Formación de Estudios Turísticos adscrito a la red gallega con formación homologada. Para ello, sometería las instalaciones a una “profunda remodelación”, una vez que quede vacío por el traslado del alumnado al nuevo colegio de O Revel, cuya apertura está prevista para el curso 2020/21. 

Fuentes municipales explicaron que con esta iniciativa se haría realidad una “vieja aspiración” de Sanxenxo pues tiene unas “necesidades específicas” que, aseguraron, no están cubiertas con las especialidades que se imparten en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra. Explicaron que necesita profesionales de hostelería, restauración y gestión de alojamientos turísticos; titulaciones que ofrece el centro capitalino. Sin embargo, también precisa formación de recepcionistas de hotel, marketing, organización de eventos y tener la posibilidad de dar formación a adultos que ya trabajan en el sector. 
Aseguran que todas estas necesidades se cumplirían con la creación de su propio centro de formación, pero además el Ejecutivo de Telmo Martín considera que “el primer destino turístico de Galicia y del norte de España, con un millón de pernoctaciones hoteleras, necesita un centro especializado que le ayude a desarrollar su potencial turístico”. Asimismo considera “insuficiente” que la provincia de Pontevedra cuente solo con dos centros homologados “si tenemos en cuenta su población y que es la más turística de las cuatro”. La red gallega cuenta con ocho en total, el resto en A Coruña, con tres, y dos en Lugo y uno en Ourense. 
Gestión a tres bandas 
Por todo ello, le parece “lógico” abrir un nuevo centro en Sanxenxo por su “prestigio y peso” en el sector gallego. Su ubicación sería el colegio de Vilalonga tras someterlo a una “profunda remodelación” y una vez que abra el de O Revel. El Concello había pensado en instalarlo en el instituto, pero “no dispone del espacio necesario”, aunque estaría adscrito a este centro educativo. 
Según las mismas fuentes, O Cruceiro es el lugar idóneo pues cuenta con varios edificios que suman una superficie de 4.221 metros cuadrados. El proyecto es, por ahora, solo una idea y el Concello no avanzó más detalles, aunque su objetivo es que el centro de formación turística esté gestionado por la Consellería de Educación, el Concello y las empresas turísticas que quieran involucrarse, así se podría ofrecer un programa dual que compagine formación con prácticas en negocios. El regidor ya le ha trasladado sus planes al Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS).

Sanxenxo planea convertir O Cruceiro en un Centro de Formación Turística

Te puede interesar