SANXENXO - La Plataforma Veciñal convoca para hoy una protesta para exigir la bajada del IBI

SANXENXO - La Plataforma Veciñal convoca para hoy  una protesta para exigir la bajada del IBI
Copia (2) de Diario de Arousa-2016-10-22-012-e8681196

La Plataforma Veciñal de Sanxenxo volverá a salir hoy a la calle para exigir una rebaja del IBI y la puesta en marcha de las bonificaciones a las familias. La concentración tendrá lugar a las 11.30 horas en las puertas del Consistorio. Tras dos años de lucha y tras agotar la vía de diálogo el colectivo llama hoy a los vecinos a salir a la calle para exigir un recibo justo del IBI.
La Plataforma Veciñal Sanxenxo lleva más de dos meses a la espera de una reunión con el gobierno sanxenxino para exigir que se pongan en marcha las bonificaciones del catastro y se revise lo antes posible una ponencia de valores “inxusta e basada en estudos ficticios”.
No les convence la moción aprobada en el Pleno y presentada por el Partido Popular porque “non cremos que se teña que tratar a todos os veciños igual sen atender a renda da que dispoñen e moito menos que as bonificacións sexan para os empresarios como se plantexa”.
El colectivo ha presentado por registro una petición de reunión con el gobierno acompañada de 1.565 firmas de vecinos del ayuntamiento. En el escrito que ha sido redactado por una abogada se expone “a nulidade de pleno dereito dos actos de valoración catastral” por los que se incrementa el valor de los inmuebles urbanos, pues el procedimiento de aprobación del informe es “plenamente ficticio, determinante dunha absoluta falta de motivación desta, ao formularse sen ter en conta os estudos de mercado inmobiliarios e a normativa urbanística do Concello de Sanxenxo, tal e como esixe a normativa”.
La plataforma considera también que es fundamental una revisión del PXOM porque se está demostrando que “non é viable nin acorde á realidade, tal como demostran as últimas sentenzas do TXSG, que anulan varios plans parciais”.
Con esta concentración se inicia el calendario de movilizaciones de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo.n

SANXENXO - La Plataforma Veciñal convoca para hoy una protesta para exigir la bajada del IBI

Te puede interesar