Sanxenxo Pode elegirá nueva junta directiva antes de finalizar 2015

Sanxenxo Pode elegirá nueva junta directiva antes de finalizar 2015
Copia de Diario de Arousa-2015-12-18-017-b15acfb9

Sanxenxo Pode elegirá nueva junta directiva antes de finalizar 2015. Eso es al menos la intención de su presidenta en funciones Dora Bea que se reunirá con los afiliados la próxima semana para analizar la situación y tomar las decisiones oportunas.
 Bea presentó su dimisión precisamente para forzar unas elecciones primarias en las que renovar la actual junta directiva tras discrepancias con varios miembros del partido. Sin embargo, Dora Bea nunca tuvo intención de abandonar el partido e incluso no descarta volver a presentarse como presidenta si le apoyan los afiliados.
Y es que serán precisamente los acuerdos tomados en la última asamblea por los afiliados del partido marcarán el futuro de la formación.  
Los componentes tanto de la junta directiva como de la comisión de garantías aprobadas en junio, no está reconocida como tal desde el punto de vista legal. Y es que los acuerdos, incluida la expulsión del edil Roberto Agís, tenían que haber sido comunicadas en tiempo y forma a Madrid y no se hizo lo que deja sin validez todos estos acuerdos. La nueva situación deja fuera del partido a la facción crítica liderada por Antonio Villanueva al no estar en el libro de afiliados. 
Otro de los puntos abordados durante la asamblea pasada y e nel que quieren seguir trabajando  es en la creación de tres grupos de trabajo que colaboren con el actual edil con responsabilidad en el grupo de gobierno.
El próximo paso es la modificación de los estatutos de partido tras detectar fallos de funcionamiento. Un punto que será prioritario una vez se nombre la nueva junta directiva.
Cabe recordar que tras la última asamblea el edil Roberto Agís   aseguró que “Sanxenxo Pode  es un proyecto ilusionante y así debe seguir. Esta asamblea es un nuevo comienzo y se hizo como se tiene que hacer, entre otras cosas legalmente, dónde la transparencia, respeto y participación por fin son reales.
Y es que pese a que en la última semana a la expresidenta de Sanxenxo Pode se le advirtió de palabra y por escrito de que iba a ser demandada por no entregar documentación clave del partido que está en su poder, Dora Bea todavía no ha recibido ningún tipo de comunicación por escrito del juzgado. De todos modos y de hacerse efectiva la asamblea pasada podría ocurrir que la parte crítica tanto con el concejal como con la expresidenta se quedase fuera del partido de forma automática al no pertenecer al libro de afiliados. 
Por su parte, Antonio Vilalnueva guarda de momento silencio al respecto.

Sanxenxo Pode elegirá nueva junta directiva antes de finalizar 2015

Te puede interesar