SANXENXO - La Policía retira las pancartas de SOS Panadeira de la zona portuaria

SANXENXO - La Policía retira las pancartas de SOS Panadeira de la zona portuaria
Diario de Arousa-2014-08-14-012-d0ccfa48

Agentes de la Policía Local de Sanxenxo procedieron ayer a la retirada de las pancartas que la plataforma SOS Panadeira había colocado en la zona portuaria, contrarias a la obra del pantalán y en defensa de la playa.
La Policía Local había advertido a sus integrantes hace unos días sobre la necesidad de retirar los carteles porque incumplen la normativa municipal y contribuyen al feísmo, en una época en la que el municipio es visitado por miles de personas.
Los vecinos que se integran en este colectivo califican estos argumentos de “majadería” porque, según indican, equiparan estas pancartas con publicidad, cuestión que entienden lejos de la realidad, que para ellos no es otra que “ejercer el legítimo derecho por parte de los vecinos en defensa de las playas públicas”.
En este sentido, explican que las pancartas pretendían “avisar a futuros compradores de que la obra de los pantalanes pende de una sentencia” que, en caso de ser favorable a SOS Panadeira podría conllevar la reposición de la zona a su estado anterior.
La plataforma incide en que las pancartas no afean el entorno, sino “la conducta disciplente de los responsables de la defensa  de los bienes públicos”.
Los vecinos que se oponen al pantalán no entienden como representantes del Gobierno local se reúnen y cenan con los responsables el Náutico y en este sentido citan al concejal de Medio Ambiente, puesto que “en lugar de defenderlo, se sienta con quien lo depreda”.
Por esta razón demandan a los políticos locales que dejen a un lado la “hipocresía” y se dediquen a defender los intereses de los vecinos, especialmente en lo que a la conservación de las playas se refiere. n

SANXENXO - La Policía retira las pancartas de SOS Panadeira de la zona portuaria

Te puede interesar