SANXENXO-Porenarte pide al Concello que destine lo que recaude en la Multisectorial a Portonovo

SANXENXO-Porenarte pide al Concello que destine lo que recaude en la Multisectorial a Portonovo
01/09/2010. Sanxenxo. Portonovo. Feria Multisectorial.

El presidente de Porenarte, Fernando Dobarro, considera “positivo” que sea el Concello el que, a partir de ahora, gestione a través de Ínsula Sanxenxo la Multisectorial de Portonovo. Cree que, de este modo, se demostrará que la actividad cultural que se realizó durante los últimos cuatro años durante el verano portonovés estaba completamente justificada económicamente. “Es muy complejo justificar las donaciones, pero solo puedo decir que con los 120.000 euros de media que se obtenían de estas casetas se organizaban hasta 120 actividades culturales así como las fiestas patronales en Portonovo”, apunta. 
Algo que, señala, debería mantener el Concello ahora que “la previsión de ingresos con 70 casetas, diez más que las que se pusieron los últimos años, es mayor”. Dobarro señala que “lo que no entendería es que el dinero que se recaude no se destine a Portonovo y se invierta en Vilalonga, Dorrón o Noalla”.
A lo largo de los últimos cuatro años, fue la asociación cultural Porenarte la encargada de la gestión de la Feria de Artesanía de Portonovo. “Reducimos el número de casetas cumpliendo escrupulosamente con la superficie que se marcó y negociamos unas condiciones muy ventajosas para el comercio local que se sumaba a la cita”, apunta. Pero no solo eso, explica Dobarro, el colectivo organizaba la fiesta de San Roque, la de Baltar, la de Santa Catalina y la Festa del Ghato. A estas citas se sumaba el plato estrella de Porenarte, el Festival Cultural en el que participaron en los últimos años artistas de doce países y con el que se tocaban las distintas variantes artísticas. Para la gestión de este festiva, explica Dobarro,  se contrataba a doce personas  con un salario de 1.200 euros mensuales “que entregaban todo su tiempo a la organización de este evento”.
El presidente de Porenarte defiende su propuesta cultural y el trabajo del colectivo. “Quiero recordar que antes de nuestra llegada con la recaudación de las casetas solo se hacían las fiestas de San Roque. Nosotros conseguimos poner a Portonovo en el mapa cultural”, apunta.

SANXENXO-Porenarte pide al Concello que destine lo que recaude en la Multisectorial a Portonovo

Te puede interesar