Sanxenxo prepara un directorio de la hostelería local con servicio para llevar mientras dure el cierre

Sanxenxo prepara un directorio de la hostelería local con servicio para llevar mientras dure el cierre
Imagen de un local de hostelería cerrado en Portonovo | D.A.

El Concello de Sanxenxo prepara un directorio en el que se añadirán los establecimientos de hostelería local que ofrezcan servicio a domicilio o de recogida en el local, que se compartirá en las redes sociales de y se actualizará periódicamente. El gobierno local quiere colaborar de esta forma con el sector y los bares y restaurantes que, a pesar de las últimas restricciones de la Xunta, apuestan por seguir ofreciendo el servicio a sus clientes, aunque tenga que ser para llevar y adaptado a las circunstancias.

Los establecimientos interesados en que se difundan sus cartas durante este periodo deberán enviar un correo a info@sanxenxo.org, poniendo como asunto “Directorio” y proporcionando los siguientes datos: Nombre de la cafetería, tapería o restaurante, lugar, teléfono y horario. El local se sumará al directorio que se compartirá en las redes sociales municipales buscando la mayor difusión. 

La información se actualizará periódicamente con la incorporación de los locales que así lo deseen, pero también con posibles cambios en los horarios o servicios de los establecimientos incluidos en el directorio.

Guía de comercio de O Grove 
También el Concello de O Grove está poniendo en marcha su propio “inventario”, pero en este caso, sobre el pequeño comercio de la localidad.

La idea es elaborar un listado actualizado de todos los establecimientos de comercio retallista de la villa, algo que, todavía no existía. El gobierno local destaca que el objetivo principal de este inventario es “a posta en valor deste pequeno comercio, contando con datos reais e concretos que poidan ser a base dunha completa e real Guía de Comercio Local”. 

El procedimiento será realizado por el personal del archivo municipal de O Grove que ya diseñó una ficha de recogida de datos que será entregada directamente a los responsables de los distintos establecimientos. Con la documentación obtenida, el gobierno local configurará una base de datos que “supón unha información de grande importancia e valor para aplicar as medidas de recuperación adecuadas”.

Sanxenxo prepara un directorio de la hostelería local con servicio para llevar mientras dure el cierre

Te puede interesar