viernes 06.12.2019

Sanxenxo prevé contratar a al menos 55 socorristas y sanitarios en verano

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas concluirá el próximo 24 de mayo. Las bases que regularán la creación de la Bolsa de Trabajo

Aspirantes a socorristas durante las pruebas físicas realizadas en Silgar  | d.a.
Aspirantes a socorristas durante las pruebas físicas realizadas en Silgar | d.a.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas concluirá el próximo 24 de mayo. Las bases que regularán la creación de la Bolsa de Trabajo que el Concello creará este verano pueden consultarse en la web municipal, además de en los perfiles de Facebook Empleo Sanxenxo y Concello de Sanxenxo.

Este año se creará una Bolsa de Empleo que la Concejalía de Seguridad confía en dotar con un mínimo de 55 socorristas y sanitarios, aunque los cambios en las condiciones exigidas por la Xunta hace augurar que este número podría ser mayor.

Esta Bolsa será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses. Cada aspirante figurará en esta Bolsa con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo.
El Concello de Sanxenxo mantiene este año las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas acordadas el pasado verano, a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Así socorristas y sanitarios percibirán 1.200,06 euros brutos mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441,11 euros.

Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o minusvalía que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.

Las pruebas selectivas se realizarán el día 27 de mayo.

La playa de Silgar será el escenario de las pruebas físicas. Los aspirantes se darán cita a las 9:30 horas de la mañana en el arenal para realizar las pruebas establecidas, que consistirán en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 metros de carrera por la playa portando las aletas y el flopi.

Posteriormente se trasladarán al Pazo Emilia Pardo Bazán de Sanxenxo, donde los candidatos deberán acudir con su documento nacional de identidad. Allí tendrán lugar los exámenes teóricos generales y, posteriormente, la prueba de reanimación cardio-pulmonar básica para los puestos de sanitarios.
Primeros auxilios

Las personas que concurran a los puestos de sanitarios además de superar el examen de reanimación cardio-pulmonar básica tendrán que contestar a un test que versará sobre primeros auxilios como pueden ser pautas generales ante un accidentado, valoración del accidentado, reanimación cardio-pulmonar, arterioesclerosis-aterosclerosis, hemorragias, heridas, traumatismos y politraumatismos, shock, cuadros convulsivos, trastorno por el calor, lesiones y trastornos por el frío, intoxicaciones por la vía digestiva, picaduras y mordeduras, intoxicaciones por drogas, transportes de accidentados y asfixias.

Comentarios