Sanxenxo prevé regular las playas a través de una ordenanza en 2020

Sanxenxo prevé regular las playas  a través de una ordenanza en 2020
Diario de Arousa-2019-12-29-015-4e3c56c4

El Concello trabaja ya en la actualización de distintas ordenanzas municipales que, con el paso, del tiempo se han quedado obsoletas y es necesario adaptarlas a la legislación vigente porque la realidad es muy distinta que hace 20 ó 30 años cuando se aprobaron. 

En otros casos, la mayoría, se trata de nuevas ordenanzas que son necesarias teniendo en cuenta el desarrollo y el crecimiento que ha tenido Sanxenxo en las dos últimas décadas. Todas las concejalías del gobierno trabajan en estos momentos para poder presentar y aprobar una docena de ordenanzas a lo largo de 2020.     

La actualización de la ordenanza de mercadillos y venta ambulante para corregir aspectos relacionados con los residuos que generan los puestos de venta, evitar la comercialización de productos falsificados y regular el aparcamiento de los vehículos de los vendedores. En definitiva, se trata de mejorar el funcionamiento de los mercadillos. 

Otra de las ordenanzas que hay que actualizar es la de medio ambiente y el punto limpio, ahora existen dos documentos separados que se quieren integrar en una sola ordenanza, además, de mejorar la recogida de residuos y facilitar su depósito en el punto limpio. También hay que actualizar la de telecomunicaciones, una red imprescindible para la actividad económica y turística.  

Entre las ordenanzas de nueva creación esta la ordenanza de playas. Un espacio tan relevante desde el punto de vista medio ambiental y de tanta trascendencia económica para Sanxenxo requiere de una regulación que mejore el cuidado de estos espacios y su entorno. 

La creación de una ordenanza de seguridad ciudadana por primera vez va a permitir complementar la de convivencia aprobada recientemente. La seguridad de las personas, el tráfico y la movida serán algunos de los aspectos que va a regular la nueva ordenanza.

Sanxenxo tampoco dispone de una ordenanza de cementerios, el gobierno entiende que es necesario contar con una regulación de estos espacios. Otras ordenanzas nuevas que están preparando las concejalías con competencias es la de publicidad, inspección técnica de edificios, fachadas, uso de instalaciones deportivas como campos de futbol y pabellones, uso de equipamientos socio culturales como el pazo Emilia Pardo Bazán, el edificio de usos múltiples de Portonovo, casas de cultura ... En definitiva, se trata de actualizar los viejos reglamentos de ámbito local y dotar a Sanxenxo de nueva normativa que responda a las exigencias medio ambientales y de seguridad ciudadana y vial propias de un destino turístico líder en el norte de España.

Sanxenxo prevé regular las playas a través de una ordenanza en 2020

Te puede interesar